Terminó su tramitación en el Congreso: Despachan la Ley de Presupuestos 2023
Fotografía: Senado.cl

Terminó su tramitación en el Congreso: Despachan la Ley de Presupuestos 2023


Por Maria Ruiz | 29 Noviembre 2022 19:45
COMPARTIR

Terminó la tramitación de la Ley de Presupuestos 2023 en el Congreso. La sala del Senado aprobó el informe que elaboró la Comisión Mixta por 42 votos y la despachó a ley. Ahora su aprobación deberá informarse al Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

De acuerdo al Ejecutivo, que recalcó la aprobación, la ley tiene "foco en seguridad económica, seguridad ciudadana y seguridad social, para resolver las urgencias de las personas y avanzar hacia un Chile más justo".

La comisión mixta logró acuerdo en cinco modificaciones presupuestarias. Entre ellas, que se constituya una mesa de trabajo que revisará las condiciones de acceso a la gratuidad para estudiantes, evaluando conductas "graves" de violencia en los últimos años de educación media o superior.

Lee también: La Polar ingresó demanda contra Under Armour y Forus: Acusó "competencia desleal"

Además de reducir en $1.600 millones los recursos en bienes y servicios de consumo de la Secretaría General de Gobierno y Comunicaciones; aumentar en $1.000 millones recursos para el Servicio Local de Educación Pública Araucanía Costa.

Por último, crear un programa en Sercotec que esté destinado a que se apoye a Pymes que fueron víctimas durante el denominado 18-O, que contará con fondos por $1.100 millones.

ETIQUETAS: