Presidente Boric acordó con Castillo retomar la cumbre de la Alianza del Pacífico
Fotografía: Prensa Presidencia

Presidente Boric acordó con Castillo retomar la cumbre de la Alianza del Pacífico


Por Maria Ruiz | 29 Noviembre 2022 15:29
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric acordó con Pedro Castillo, jefe de Estado de Perú, retomar la cumbre de la Alianza del Pacífico, que fue suspendida en noviembre.

Ambos mandatarios se reunieron este martes, en el marco del IV Gabinete Binacional y a próposito de los 200 años de relaciones diplomáticas con Perú. En la instancia, llegaron a diversos acuerdos, entre ellos el de realizar la reunión suspendida de la Alianza del Pacífico.

Así lo indicó Gabriel Boric en la declaración conjunta que entregó junto a su par de Perú. "Hemos concordado con el Presidente Castillo realizar la reunión suspendida de los presidentes de la Alianza del Pacífico, en una fecha que daremos a conocer prontamente; una vez que hayamos terminado las consultas con los otros países miembros de la Alianza", sostuvo.

Lee también: Suben ocupados informales: Desempleo en Chile se mantiene en el último trimestre según el INE

Subrayó en que "vamos a darle continuidad a esta importante cooperación multilateral que tenemos entre los países de la Cuenca del Pacífico de nuestra América para el intercambio con lo que es el centro del mundo; que son los países del Asia-Pacífico con América-Pacífico".

Cabe recordar que la Alianza del Pacífico se iba a desarrollar en noviembre en Oaxaca, México, pero la suspendió el anfitrión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 22 de noviembre.

Aquello se debió a que el Congreso de Perú no le dio la autorización correspondiente a Pedro Castillo para que viaje; ello por las causas de corrupción en su contra.

ETIQUETAS: