Delincuentes robaron e incendiaron departamento en pleno centro de Concepción
Fotografía:

Delincuentes robaron e incendiaron departamento en pleno centro de Concepción


Por Felipe Rojas | 26 Noviembre 2022 16:20
COMPARTIR

Durante la mañana del pasado 20 de noviembre un número indeterminado de delincuentes robaron un departamento en pleno centro de Concepción. Posteriormente, rociaron con bencina parte de la vivienda para luego prenderle fuego.

El dueño del departamento, José Luis Arévalo, le comentó a Sabes.cl que todo partió el fin de semana pasado cuando viajaba con su pareja a Santa Juana por un evento.

"Estábamos en la actividad y como alrededor de las 11 de la mañana me llama una vecina del mismo piso, y esta vecina tampoco estaba acá en el edificio y a ella la habían llamado, porque había un incendio en el segundo piso. Específicamente, en el departamento que daba al estacionamiento", partió comentando.

Ante esto, José regresó a Concepción para comprobar el estado de su departamento. Mientras retornaba a su comuna, Carabineros se contactó con él para comunicarle la situación. Al llegar al edificio, ubicado en Aníbal pinto, se percató de la presencia de equipos de Bomberos y Carabineros.

"Subimos a ver, porque ya lo habían apagado. Todo quemado, todo consumido, todo se había destruido. Voy para la pieza y justo estaban Bomberos ahí donde me preguntan por un bidón de parafina que yo tengo para mi estufa, que también se robaron, lo tengo en otro lado obviamente, pero ahora estaba encima de la cama", comentó.

También puedes leer: Polémicas declaraciones del Jefe de la Defensa generaron distintas reacciones en el Biobío

Así, mencionó que los antisociales rociaron el departamento con parafina desde el living hasta el resto de las habitaciones. De hecho, en una de ellas tenían los cobertores cubiertos con este combustible inflamable.

"Luego de eso salimos del departamento, porque ya no pudimos volver a entrar a la espera de Labocar. Andaban en un operativo fuera de Concepción, por lo tanto, llegaron como a las 8 de la tarde, revisaron acá, también se percataron de lo de la parafina y revisaron un poco por las cercanías por donde pudieron haber entrado. Todavía no recibo informes de Bomberos ni de Carabineros", sostuvo.

Según el propio José, el departamento quedó con pérdida total e inhabitable, aunque no se registraron daños estructurales graves. Sin embargo, la mayoría de muebles y electrodomésticos de la vivienda resultaron quemados o robados.

"El cielo se cayó, casi toda la casa, los muros se quemaron igual, afortunadamente, como estos departamentos son antiguos, los muros no son como los departamentos de ahora, sino que son como de cemento, son más gruesos, entonces eso permitió que resistiera", sentenció.

Cabe destacar que, de acuerdo con el dueño del departamento, ya habían sido víctimas de un robo durante agosto del presente año. Por esta situación, reforzaron la entrada al departamento, sin embargo, los delincuentes responsables de este delito ingresaron de igual modo.

Recolección de fondos

Actualmente, el dueño del departamento inició una campaña para recolectar fondos con el fin de recuperar parte de los daños. Tal como muestran las imágenes, gran parte de la vivienda resultó quemada y algunas de sus pertenencias fueron robadas o se perdieron por las llamas.

"Apelamos a la buena voluntad y empatía de quien pueda cooperar con algo, cualquier lukita es bienvenida, todo vale plata. Hoy día recién pudimos poner la puerta y eso salió carísimo. Hay que poner la electricidad, cambiar todo el cableado, ni siquiera pensando en los muebles, sino en todos los maestros que tenemos que pagar para volver a habitar nuestro departamento", comentó José.

Adicionalmente, señaló que paralelamente están realizando rifas con distintos premios donados para recuperar parte de lo perdido. Si tienes intención de cooperar, puedes donar a la siguiente cuenta o bien contactarte con el dueño del departamento con los datos aquí abajo:

ETIQUETAS: