Carabineros fueron agredidos por vendedores ambulantes durante fiscalización
Fotografía: Twitter @SamLeonH

Carabineros fueron agredidos por vendedores ambulantes durante fiscalización


Por Felipe Rojas | 26 Noviembre 2022 18:00
COMPARTIR

Personal de Carabineros sufrió un ataque de parte de vendedores ambulantes durante una fiscalización en la Plaza de Armas de Santiago, Región Metropolitana.

Mediante redes sociales, se viralizó un video que muestra una grave situación ocurrida entre autoridades y comerciantes este sábado.

Luego de que les requisaran parte de la mercancía, los vendedores procedieron a lanzar objetos contundentes contra inspectores municipales y Carabineros. Según deja ver el registro, algunos de los atacantes se subieron a los vehículos de las autoridades para recuperar sus elementos de trabajo.

Ante esto, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, repudió la agresión contra los funcionarios y solicitó al gobierno mayor presencia policial en sectores públicos.

También puedes leer: Sentencian a 17 años a autores del crimen de camionero: Lo lanzaron desde paso sobre nivel

"Condeno tajantemente el ataque que sufrieron funcionarios de Carabineros e inspectores municipales en la Plaza de Armas en el marco de un procedimiento de despeje del espacio público para la ciudadanía", sostuvo.

Asimismo, indicó que "no puede ser que haya personas que se creen dueñas del espacio público que incluso agredieron a funcionarios públicos con botellas y con piedras. Eso no se puede permitir". 

"Necesitamos más Carabineros en el casco histórico y en los parques públicos de Santiago, y eso debe ser una decisión del Ministerio de Interior y de la subsecretaría de interior, de priorizar la recuperación de un espacio público donde vienen millones de personas todos los días", comentó.

Adicionalmente, explicó que, tanto el municipio como la Seremi de Salud, han colaborado con Carabineros para despejar espacios públicos de la comuna.

"Esto requiere de un actuar con mayor decisión por parte del Gobierno de Chile y esperamos trabajar en conjunto en aquello", cerró.

https://twitter.com/SamLeonH/status/1596316489183006720
ETIQUETAS: