"Están equivocados y van en contra del objetivo": Gobierno fustigó dichos del Jefe Nacional de Defensa en el Biobío
Fotografía: Están equivocados y van en contra del objetivo': Gobierno fustigó dichos del Jefe Nacional de Defensa en el Biobío

"Están equivocados y van en contra del objetivo": Gobierno fustigó dichos del Jefe Nacional de Defensa en el Biobío


Por Karen Cifuentes | 25 Noviembre 2022 17:38
COMPARTIR

Luego de las declaraciones del comodoro, Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional en las Provincias de Arauco y Biobío. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló categóricamente que los dichos van en sentido contrario al objetivo que tiene el Gobierno para combatir la violencia y entregar la seguridad a los habitantes de la zona y de los turistas que quieran visitar el sector.

Monsalve manifestó que "me parece que no son buenas declaraciones, no son buenas señales. Yo agradezco el trabajo que hace, tanto el Ejercito de la Región de La Araucanía como la Armada en la Región del Biobío. Tenemos un gran nivel de coordinación con el Ministerio de Defensa; con el Estado mayor conjunto y con los jefes de la Defensa Nacional. Y justamente quiero decir que nuestro objetivo es el contrario. Que la gente pueda ir a la Provincia de Arauco, que pueda ir a la Región de La Araucanía, que pueda transitar por la Ruta 5 Sur de manera segura".

Lee también Privan libertad de seis sujetos tras “portonazo” en Concepción y “encerrona en Chiguayante

"El mensaje que le podemos decir a las personas es que esta semana repusimos el Estado de Excepción; para mantener la presencia de fuerzas Armadas y policiales en la zona. Y que hemos tomado una serie decisiones para garantizar seguridad. Por lo tanto, me parece que las declaraciones son equivocadas y no van en el sentido correcto con el objetivo que tiene tanto el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, las policías y el Gobierno".

Cabe recordar que el jefe de Defensa Nacional dijo que en la Provincia de Arauco "en términos generales, si es un lugar donde se puede transitar. Pero obviamente en la trazabilidad se registran y se concentra una gran cantidad de actos violentos. Por tanto, es una decisión personal, pero si me pregunta, yo no iría a veranear a ese lugar", declaró.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: