Cerrar Publicidad (10s)

Ford Motor Co revisará 634.000 vehículos utilitarios deportivos (SUV) en todo el mundo por el riesgo de incendio debido a posibles inyectores de combustible agrietados, e instará a los propietarios a que sometan sus vehículos a una inspección, comunicó el jueves.

El segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos por ventas planteó que la revisión afecta a los SUV del modelo Bronco Sport y Escape SUV con 3 cilindros 2020-2023, motores de 1,5 litros, incluyendo muchos también revisados en abril, debido a una carcasa del separador de aceite que puede agrietarse y desarrollar una fuga que cause un incendio del motor.

Los vehículos reparados en la anterior llamada a revisión seguirán necesitando el nuevo arreglo, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

También puedes leer: El Parlamento ruso aprueba una ley que prohíbe la "propaganda LGBT" en todas las edades

Un llamado mundial

Ford manifestó que cuando los motores de los SUV afectados por la última llamada a revisión están en funcionamiento, un inyector de combustible agrietado podría hacer que el combustible o el vapor se acumule cerca de las superficies calientes, lo que podría provocar un incendio bajo el capó.

También te puede interesar: Determinan "disparos injustificados" de policía que mató a joven chilena en EE.UU

Una vez que las reparaciones estén disponibles, los concesionarios actualizarán el software del vehículo para detectar si un inyector de combustible está agrietado y proporcionar un mensaje en el salpicadero para alertar a los conductores.

La llamada a revisión afecta a unos 520.000 vehículos en Estados Unidos y unos 114.000 en otros países.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...