Determinan "disparos injustificados" de policía que mató a joven chilena en EE.UU
Fotografía: Captura de video

Determinan "disparos injustificados" de policía que mató a joven chilena en EE.UU


Por Maria Ruiz | 24 Noviembre 2022 13:03
COMPARTIR

Una investigación de la Comisión de Policía de Los Ángeles, en Estados Unidos, determinó "disparos injustificados" del oficial que mató a la adolescente chilena Valentina Orellana.

Este hecho ocurrió cuando le disparaba a Daniel Elena López, de 24 años, que había atacado brutalmente a dos mujeres en una tienda de North Hollywood. Uno de esos disparos mató al agresor, pero también a la joven, que se encontraba en un vestidor junto a su madre, Soledad Peralta.

De acuerdo a lo consignado por Los Ángeles Times, el oficial William Dorsey Jones Jr. tenía justificación para disparar el arma una vez, pero los otros dos disparos no eran razonables y "violaba la política de LAPD sobre fuerza letal", indicó el jefe de la policía, Michel More.

Lee también: Boric y proceso constituyente: "Que exista una elección es garantía de estabilidad"

Además de ello, la comisión también dictaminó que las tácticas que usaron cinco oficiales y un sargento supervisor al confrontar al agresor fueron inapropiadas. Sin embargo, se desconocen qué tácticas.

Asimismo, el citado medio indicó que Michel More descubrió que, en el caso de Jones, las tácticas eran defectuosas; ya que no se había enterado por otros oficiales de que el sospechoso no estaba armado con un arma, como había informado una persona que llamó al 911.

Ahora, la decisión de cómo será la sanción a Jones y al resto de oficiales la tendrá que determinar el jefe de LAPD, Michel Moore.

ETIQUETAS: