Diputado del Biobío ofició a la SMA y la Dirección de Obras Hidráulicas por obras en Río Andalién
Fotografía: Contexto

Diputado del Biobío ofició a la SMA y la Dirección de Obras Hidráulicas por obras en Río Andalién


Por Karen Cifuentes | 24 Noviembre 2022 17:43
COMPARTIR

El diputado ecologista, Félix González ofició a la Superintendencia del Medio Ambiente y a la Dirección de Obras Hidráulicas por obras que se están ejecutando en Río Andalién, ya que serían perjudiciales para el entorno.

González contó que “el 23 de septiembre oficiamos a la Dirección de Obras Hidráulicas y también a la superintendencia de Medio Ambiente por las obras que siempre se han hecho en el Río Andalién. Pero que son tremendamente invasivas y destructivas”.

Lee también El sueño de soterrar la vía férrea en Concepción es posible pero cuesta 200 mil millones de pesos

En esa línea, hizo alusión a la aparición de un coipo en las dependencias del terminal de buses de Concepción, lo que generó extrañeza y temor a la ciudadanía por el tamaño. Sin embargo, el animal estaría desorientado tratando de buscar protección.

“Ayer vimos un video de un coipo en el terminal de buses y claramente la fauna está arrancando de estos trabajos. Porque lo que hacen es tala rasa, no dejan nada de flora ni de fauna", dijo el parlamentario.

Te puede interesar Concepción: Seminario dará a conocer desafíos sobre la gestión de invasiones biológicas

Añadió que "hay dos permisos ambientales, no sabemos cuál de ellos están usando, pero que consideran relocalización de fauna silvestre. Nos tememos que eso no se está realizando y que simplemente, literalmente, se está pasando máquina al río Andalién sin mayor cuidado".

"Esperamos que nos respondan las autoridades que tienen que fiscalizar, para poder salvaguardar la flora y la fauna del río Andalién", finalizó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: