Confirman identidad de alumno UBB encontrado en San Fabián: Entregarán cuerpo a su familia
Fotografía:

Confirman identidad de alumno UBB encontrado en San Fabián: Entregarán cuerpo a su familia


Por Mario Saavedra | 24 Noviembre 2022 10:38
COMPARTIR

La familia de Leonardo Molina Genel recibirá, durante la jornada de este jueves, el cuerpo del joven que encontraron el pasado de noviembre en el cerro Malalcura de San Fabián de Alico, en la Región de Ñuble. El alumno de la Universidad del Biobío de Concepción desapareció mientras realizaba trekking en aquella localidad.

Peritos de la Unidad de Antropología e Identificación Forense y de la Unidad de Genética Forense del Servicio Médico Legal de Concepción confirmaron que los restos correspondían al joven. El SML, en coordinación con la Fiscalía de San Carlos hará entrega del cuerpo a sus familiares este jueves en dependencias del SML Chillán.

Los resultados antropológicos, médicos y genéticos fueron obtenidos en el menor plazo desde que se recepcionaron las evidencias. Compararon su perfil genético con las muestras tomadas a sus padres, estableciendo con una probabilidad de 99,9% que se trata de Leonardo.

Lo anterior se logró gracias a un trabajo multidisciplinario que desarrollaron antropólogas, médicos, bioquímicos, técnicos y administrativos de ambas áreas. Realizaron un análisis de las evidencias que permitió responder a los requerimientos de la Fiscalía. Estos estaban orientados a determinar el perfil genético, causa de muerte y data de los restos, dependiendo de diversos factores. Dentro del procedimiento pericial existe un trabajo previo de toma de imágenes radiológicas, fotográficas y limpieza de las osamentas. Su fin fue examinar detalladamente cada pieza en búsqueda de características antemortem, marcas de trauma y alteraciones postmortem.

El organismo forense en su calidad de Centro Referencial Zona Sur en pericias de Antropología y Laboratorio, cumple oportunamente con su misión de otorgar un servicio altamente calificado en materias médico legales y forenses a los órganos de la administración de justicia y compromiso permanente de nuestra institución hacia la ciudadanía, garantizando la calidad y oportunidad de sus pericias.

ETIQUETAS: