Emblemática esquina de Diagonal de Concepción vuelve a encantar a penquistas con una cafetería
Fotografía: Griso y sus creadoras: Romina Marchetti y Camila Espinoza

Emblemática esquina de Diagonal de Concepción vuelve a encantar a penquistas con una cafetería


Por Mario Saavedra | 23 Noviembre 2022 11:52
COMPARTIR

Compartir un café y hacer una pausa en la rutina es uno de los panoramas favoritos en el centro de Concepción. Mientras surgen nuevos locales, muchos penquistas han rememorado los icónicos recintos que albergaron las tiendas más emblemáticas y que hoy en día ya no están. Sobre la base de aquellos recuerdos, abrió “Griso”, una cafetería en la esquina de San Martín con la Diagonal Pedro Aguirre cerda. Es el mismo lugar en el que por cuatro décadas estuvo “Colombia”.

Las creadoras de Griso, Romina Marchetti y Camila Espinoza, decidieron valorar la arquitectura del recinto, catalogada como vanguardista en los años ‘60. El edificio es una obra de los arquitectos Antonio Celis y Octavio Tinoco. Por más de medio siglo fue el punto de encuentro para miles de penquistas.

La carta de Griso incluye múltiples variedades de cafés, desde el expreso al Nuticcini. También distintos tipos de té y chocolates. Su pastelería ofrece tortas, cheesecake, kuchen y mucho dulces más. Incluso hay picoteos, platos salados, sándwich y hasta picadillos para quienes asistan con sus mascotas.

Te podría interesar: Abre el Crápula: Bar “único en Concepción” en el que crean cerveza artesanal a la vista del público

Además del menú, los clientes de Griso podrán disfrutar de su ambiente y diseño. Para crearlo, trabajaron con la oficina de arquitectura penquista ECGP, de los arquitectos Elisa Cifuentes y Giuliano Pastorelli. Desde la cafetería indicaron que se mezcló lo actual con lo de antaño, buscando crear espacios limpios y simples que preservan y refuerzan las líneas originales del edificio.

Su nombre

La idea que Romina y Camila desarrollaron para el nombre, Griso, está basada en uno de los alias que Concepción, suele recibir. Y es que también le conocen como la “ciudad gris”, por su clima nuboso y de lluvias impredecibles. Ambas decidieron rescatar aquel “tono” de la capital penquista como un elemento positivo e impregnarlo en el interiorismo. Buscan recibir a su público en un espacio acogedor y cálido incluso durante los días grises de invierno.

Finalmente, Griso busca vincularse con el barrio, la gente y los lugares que son parte de la cultura y que aportan a la creación de una agenda cultural local. Es por esta razón que se decidió rescatar el Diario Mural presente en su fachada, el cual pretende funcionar como un fichero público para que los penquistas puedan dar visibilidad a todo tipo de actividades culturales, de interés público, relacionadas con la música y el arte en todas sus formas, perpetuando nuestra esencia como ciudad.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: