Desalojan a familia que habitaba terreno de Hualpén en donde construirán viviendas sociales
Carabineros desalojó a quienes habitaban un terreno de Hualpén en el que construirán viviendas sociales. El sector está ubicado en las cercanías de la población Cabo Aroca. Quienes allí vivían contaban con un inmueble de material ligero y también un negocio.
La policía uniformada realizó el operativo por instrucción del Serviu. Los residentes del terreno dieron a conocer la situación que enfrentan a través de redes sociales.
Lee también: Joven vendía surtido “menú" de drogas en Barrio Universitario de Concepción: Traía hasta una guía
Francisca Vivanco, madre de tres hijos, indicó que “llegaron los Carabineros a desalojarnos a mí y a mi familia. Soy la más afectada, no tengo dónde irme o estas más que en mi casa. No tengo ayuda de nadie y no hallo qué hacer”.
Consultada por el desalojo, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que “es un terreno que no es de propiedad de las personas que están ahí”. Explicó que el operativo se efectuó porque “se necesitaba para poder realizar trabajo. Ahí tenemos una situación de una persona que se tomó un terreno y estaba generando loteo para poder venderlos. Esa es una situación extremadamente irregular y que de alguna forma engaña a la gente”.
Respecto a las personas que habitaban en el terreno indicó que “también hay que hacerse cargo de esa familia de la manera que corresponde, que es poder entregarle alguna solución a la vivienda (…) No podemos permitir que existan loteo en terrenos que no son de propiedad de las personas y que, además, se utilicen para hacer negocios metiendo a otros en esto que es absolutamente irregular”.