Joven vendía surtido “menú" de drogas en Barrio Universitario de Concepción: Traía hasta una guía
Fotografía:

Joven vendía surtido “menú" de drogas en Barrio Universitario de Concepción: Traía hasta una guía


Por Mario Saavedra | 21 Noviembre 2022 12:14
COMPARTIR

Dos jóvenes fueron detenidos en el Barrio Universitario de Concepción por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas. Carabineros efectuó su arresto mientras se realizaba una transacción de sustancias ilícitas. Uno de los imputados era el vendedor. Este último portaba una mochila con tusi, marihuana, hongos alucinógenos, entre otras.

El procedimiento estuvo a cargo de la sección OS7. Los funcionarios de Carabineros sorprendieron a dos individuos en calle Victoria con Las Vegas. El hombre, de 25 años, vendía drogas a otro sujeto de la misma edad.

Lee también: 50 mil personas disfrutaron Paris Parade en Talcahuano y afrontaron falta de locomoción

Los uniformados realizaron una fiscalización y encontraron una mochila que contenía una gran cantidad de droga de diferentes tipos. Desde Carabineros se indicó que las sustancias estaban listas para su comercialización y consumo. Una de ellas incluso tenía un manual.

El jefe de la sección OS7, Capitán Patricio Opazo Ramos señaló que, “gracias a esta intervención, se logró incautar una gran y variada cantidad de droga. Se encontraron sustancias tales como Ketamina (Tusi), clonazepam, marihuana y hongos Psilocybes. Además, tenía 243 mil pesos en dinero en efectivo y otras evidencias asociadas al ilícito".

El capitán agregó que "una de las cosas que más llamó la atención de esta diligencia, fue que los envoltorios contenedores de hongos, mantenían escritos en su interior, como “GUÍA PARA EL CONSUMO Y CALIDAD DE VIDA”. Esta se le entregaba a los consumidores de dichas sustancias, con consejos para evitar tener efectos adversos al consumirlas.”

Los detenidos mantienen antecedentes policiales por delitos como desórdenes; receptación e infracción a la Ley 20 mil. Se indicó que el vendedor pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Concepción. Quedó con arresto domiciliario total.

ETIQUETAS: