Aprobación del presidente Boric cae al 31% según Cadem: 30% valoró positivamente su viaje a La Araucanía
Fotografía: Prensa Presidencia

Aprobación del presidente Boric cae al 31% según Cadem: 30% valoró positivamente su viaje a La Araucanía


Por Felipe Rojas | 20 Noviembre 2022 21:03
COMPARTIR

Este domingo se publicó una nueva Encuesta Cadem con importantes datos acerca de la valoración del gobierno de Boric y su viaje a La Araucanía.

Primeramente, se consultó la opinión de los encuestados sobre la gestión de Gabriel Boric.

"Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?", preguntaron.

Según revelaron, un 61% de los consultados expresó que desaprueba la gestión del magallánico, mientras que un 31% señaló que la aprueba. Adicionalmente, un 4% no aprueba ni desaprueba y un 4% no sabe o no responde.

También puedes leer: De la Carrera se enfrentó a Desbordes en Twitter: "Vende patria, globalista y traidor"

Considerando los datos de la semana pasada, se observa un alza de 3% en su desaprobación y una caída de 2% en su aprobación. Cabe mencionar que en la encuesta del 11 de noviembre el mandatario registró un aumento en este último punto.

"¿Cuál de las siguientes es la principal razón por la que usted aprueba / desaprueba al presidente Boric?", es otra consulta realizada para esta ocasión.

Aprobación: un 63% eligió la "Reforma de Pensiones", un 46% escogió "Atributos personales. Representa un cambio, lo nuevo" y un 26% prefirió "Reforma Tributaria".

Desaprobación: un 61% optó por "Delincuencia y orden público" y un 54% apuntó a "Falta de experiencia para gobernar, cambios de opinión". Asimismo, un 35% declaró que optó por esta alternativa por "Economía, costo de la vida".

Viaje a La Araucanía

Durante esta semana, el jefe de estado visitó La Araucanía, por lo que desde Cadem decidieron indagar sobre este tema. Primeramente, preguntaron "¿supo o escuchó hablar de la visita del presidente Boric a La Araucanía?". Ante la interrogante, un 89% aseguró que si, mientras que un 11% afirmó que no.

Posteriormente, consultaron "¿cómo evalúa usted la visita del presidente Boric a La Araucanía?".

Como resultado, un 30% opinó que "muy buena o buena", un 35% la valoró como "regular", un 32% como “mala o muy mala” y solo un 3% no sabe o no responde.

ETIQUETAS: