Confirmado: Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar 2022
Fotografía: REUTERS/Lee Smith

Confirmado: Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar 2022


Por Sabes Deportes | 19 Noviembre 2022 19:33
COMPARTIR

Una dura noticia. Hace instantes, el diario Le Parisien de Francia ratificó lo que se venía hablando sobre Karim Benzema. El jugador del Real Madrid, quien se alzó con el Balón de Oro en la temporada 2022, finalmente no jugará el Mundial de Qatar 2022.

El Gato se sumó a la mala suerte que golpea a Francia y que ya dejó fuera de competencia a otros de sus compañeros como es el caso de N'Golo Kante, Paul Pogba, Christopher Nkunku y ahora Benzema. Según la publicación gala, el artillero no pudo revertir una serie de lesiones en la escuadra de Didier Deschamps, que busca revalidar el título de la Copa del Mundo.

"Después de pasar los exámenes por la tarde en el Hospital Aspetar, el francés debe renunciar a la Copa del Mundo. Benzema sufrió un en el muslo izquierdo según indicó una fuente cercana a los Blues", indicó el diario francés.

El jugador venía sufriendo con una lesión en el muslo y también con varias sobrecargas musculares, que le impidieron estar en partidos de LaLiga en España jugando por el cuadro merengue. Desde el pasado 16 de noviembre, Benzema había estado realizando trabajos en forma alternativa al grupo, pero no logró recuperarse y es una gran decepción, sin duda, para Qatar 2022.

Lee también: Incidente en la NBA: Giannis Antetokounmpo y Montrez Harrel encendieron la polémica de la escalera

Ahora, Deschamps tiene hasta el martes para poder reemplazar a Benzema en el ataque, ya que ese día 22 de noviembre debuta ante Australia en el Mundial, que sin duda golpea duramente a Francia, que ratificó hace unos minutos el adiós del goleador.

"Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación", indicaron.

https://twitter.com/equipedefrance/status/1594095235067482113
ETIQUETAS: