Los abogados de Huachipato mostraron su tranquilidad por el fallo de la ANFP
Fotografía: Prensa Huachipato FC

Los abogados de Huachipato mostraron su tranquilidad por el fallo de la ANFP


Por Sabes Deportes | 13 Enero 2022 12:59
COMPARTIR

Los abogados de Huachipato mostraron su tranquilidad por el fallo de la ANFP. Sin duda, el elenco acerero dio un gran golpe en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina del fútbol chileno, ya que el trabajo de Ciro Colombara y Aldo Díaz dio su frutos. Con ello, el club podrá jugar la Liguilla de Promoción ante Deportes Copiapó y Melipilla perderá la categoría, a pesar que los siderúrgicos sí querían la expulsión del club de la Región Metropolitana.

"Estamos muy satisfechos con el fallo de la Segunda Sala, porque nos da la razón en todas las infracciones que señalamos respecto de Melipilla en cuanto a dobles contratos y pagos en negro. Si bien creemos que la expulsión era la sanción que correspondía, de todos modos, la sanción aplicada es alta, es muy alta. En la práctica significa que Melipilla desciende a Primera B", indicó Colombara.

El veredicto de la Segunda Sala de la ANFP apuntó que "“el comportamiento del club denunciado afectó el Fair Play deportivo y financiero, al presentar contratos a su registro en la ANFP que no se condecían con la realidad, al menos en cuanto a remuneraciones, por cuanto –como lo dicen los propios informes de derecho acompañados por la denunciada– los sueldos se complementaban con pagos adicionales, que distaban de los registrados”.

Además, Colombara apuntó que "valoramos la rapidez con la que se dictó el fallo, lo que significa reanudar a la brevedad el funcionamiento o la marcha del fútbol profesional. Entendemos que esto significa un esfuerzo adicional para el Tribunal y obviamente valoramos la rapidez. Esperamos que estas conductas nunca más ocurran en el fútbol".

Lee también: Huachipato tuvo su premio y jugará la Liguilla de Promoción

Ahora, Huachipato tendrá que intensificar las cargas de trabajo para llegar de buena forma al desafío de ida y vuelta por la Liguilla de Promoción. En el CAP Acero de la Avenida Desiderio García, el club está entrenando hace un par de semanas para llegar bien y mantener la categoría en la Primera División.

ETIQUETAS: