Huachipato tuvo su premio y jugará la Liguilla de Promoción
Fotografía: Gentileza HuachipatoFC.cl

Huachipato tuvo su premio y jugará la Liguilla de Promoción


Por Sabes Deportes | 13 Enero 2022 11:41
COMPARTIR

Huachipato tuvo su premio y jugará la Liguilla de Promoción. El trabajo de la directiva siderúrgica, con Victoriano Cerda a la cabeza, logró su objetivo y podrá pelear por mantener la categoría en la Primera División del fútbol chileno. El cuadro de la usina se colgó de los alegatos iniciados por la Universidad de Chile y, finalmente, podrá disputar el cupo frente a Deportes Copiapó, que se quedó sin su técnico Erwin Durán.

Hace instantes, la ANFP entregó la resolución respecto al tema y en un escrito de cuatro páginas, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina dictaminó que "que se desestiman las alegaciones de forma y fondo en las que se fundan las apelaciones de los clubes Deportes Melipilla SADP y Deportivo Unión San Felipe SADP, y la sentencia que se dictará lo será confirmando el fallo apelado (...) Sancionándose al Club Melipilla con la pérdida de 6 puntos de los obtenidos en la competencia del año 2020 y que por aplicación del artículo 43 número 4 del Código de Procedimiento y Penalidades, al encontrarse finalizado el campeonato en el que se incurrió en la infracción y no siendo posible aplicar la sanción en ese mismo torneo, esta se hará efectiva en el torneo inmediatamente siguiente por lo que se aplicará descontándosele 6 puntos de los que hubiere obtenido en el campeonato 2021, aún no finalizado".

El documento está firmado por Stefano Pirola y cuenta también detalles sobre Melipilla, que son importantes para entender la decisión, que finalmente enviará a los de la Región Metropolitana a la Primera B y no serán expulsados del fútbol profesional.

"Al menos en cuanto a remuneraciones, por cuanto – como lo dicen los propios informes de derecho acompañados por la denunciada – los sueldos se complementaban con pagos adicionales, que distaban de los registrados, y no encontrándose dicha infracción dentro de las sancionadas", explicaron.

Lee también: El gol de Alexis Sánchez que celebraron sin verlo en Chile

Ahora, la ANFP tendrá que dar curso a la programación para el compromiso de Huachipato ante Deportes Copiapo. Con ello, el trabajo iniciado por Victoriano Cerda y compañía dio resultado. Los industriales, motivados y esperanzados en tratar de zafar del descenso, comenzaron hace varias semanas a entrenar y a trabajar para llegar de buena manera a este partido. El club se ha mantenido sigiloso y para no levantar suspicacias no han publicado fotos de sus jugadores en el trabajo, pero sí los profesionales en sus cuentas personales de Instagram han puesto imágenes de lo realizado.

ETIQUETAS: