Autoridades hacen el balance tras el parido entre Colo Colo y el Real Betis
Fotografía: Felipe Venegas

Autoridades hacen el balance tras el parido entre Colo Colo y el Real Betis


Por Sebastian Paredes | 17 Noviembre 2022 16:02
COMPARTIR

Las autoridades del Biobío realizaron un balance en torno al encuentro que se realizó ayer, entre Colo Colo y Real Betis. El partido tuvo tres anillos de seguridad, logrando que se reduzcan la cantidad de hinchas sin entradas, pudieran ver el partido.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, comentó que se vivió una fiesta ciudadana con más de 25 mil personas. "Las medidas de seguridad tuvieron muy buenos resultados. Se pudo ver el despliegue de Carabineros y solo hubieron 13 detenidos. También hubo un despliegue de salud, ante la descompensación de algunas personas", comentó Dresdner sobre el evento.

Lee también: Medios españoles catalogan de "suplicio" la gira del Betis en Sudamérica

Además agregó que lo tranquila que la deja saber de que se pueden recibir eventos de esta magnitud. "Esto es una buena noticia para la región. Podemos tener eventos de carácter nacional e internacional, ya que tenemos una policía eficiente. Felicitar a Carabineros es lo principal", señaló la delegada presidencial de la Región del Biobío.

Para el alcalde de Concepción también fue un hecho histórico, ya que después de la Copa América disputada en 2015, este fue el evento deportivo más importante de la región. "Fue una fiesta. Familias completas llegaron a disfrutar. Lo que vivimos ayer fue fruto de tener este hermoso estadio. Estamos muy felices y esto da paso para traer otro tipo de espectáculos. Nos gustaría tener equipos como River o Boca en torneos de verano.", aseguró Álvaro Ortiz.

Ante el colapso que vivió el centro de la ciudad, por la alta cantidad de tráfico en dirección al estadio, el alcalde señaló que es lo normal por este tipo de eventos. "No es normal tener al Betis todos los días, había una expectación tremenda por el partido. Siempre se pueden presentar estos problemas, tenemos que acostumbrarnos como Concepción, ya que vamos a recibir este tipo de eventos", finalizó el edil.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: