La historia de la caravana navideña de Talcahuano que sorprende a cientos de niños con dulces y regalos
En 2018, Estefany Fuentes, técnico en enfermería de profesión, decidió crear la caravana navideña para sorprender a muchos niños y niñas que no tienen la posibilidad de recibir cariño, amor y regalos para esta fecha tan especial.
A través del tiempo se fueron sumando más personas a esta iniciativa y actualmente son cuatro, todos amigos, que colaboran con esta noble causa que partió en un hogar de menores donde trabajaba Estefany, una residencia que albergaba bebés de 7 días hasta niños de 7 años, y por falta de recursos no se les podía realizar actividades.
Esto motivó a Estefany a crear fiestas para el día del niño, Pascua de Resurrección y por supuesto Navidad. Sin embargo, luego de dejar ese trabajo, decidió seguir con esta iniciativa junto a sus amigos, todos profesionales de la salud, quienes decidieron seguirla.
Lee también Penquistas vencen a santiaguinos con su dominio de inglés: Concepción en primer lugar a nivel país
Recaudación de fondos para la caravana navideña
Estos compañeros reúnen donaciones e incluso muchas personas realizan transferencias bancarias para aportar a la actividad. El dinero les permite comprar caramelos de todo tipo y globos que se convierten en pequeños regalos, pero, además, les ayuda a costear el arriendo de los corpóreos, un pequeño transporte que adornan para realizar el recorrido.
Un largo recorrido que se hace por las diversas poblaciones de la comuna de Talcahuano para entregar un presente y sacar más de una sonrisa. Arriba de este camión 3/4 van todos disfrazados, con música, globos y luces de colores, encantando a la gente que los observa en el camino.
En 2021 lograron realizar 1.400 bolsas navideñas y 150 bolsas de palomitas, este año pretenden llegar a las 1.700 bolsas y recorrer más poblaciones desde el Hospital Higueras de Talcahuano.
Te puede interesar El destacado cantante Fabián Fuentes llegará a San Pedro para tributar a Presley Sinatra y Bublé
Actualmente dan a conocer sus historias, fotografías, videos a través de Instagram @navidadesconamor y desde ahí también reciben donaciones.
La actividad está abierta para todos quienes quieran participar en colaborar con la causa y seguir entregando magia a muchos niños vulnerables de la zona.
Síguenos en Facebook para más informaciones.