Cerrar Publicidad (10s)

Moderna Inc comunicó este lunes que sus vacunas adaptadas a ómicron produjeron una mejor respuesta inmunitaria contra las subvariantes BA.4/5 en un estudio de fase media y tardía, cuando se administraron como dosis de refuerzo, en comparación con su vacuna original.

Los datos muestran que las dos vacunas ómicron de Moderna, la mRNA-1273.214 y la mRNA-1273.222, produjeron una mayor respuesta de anticuerpos contra las subvariantes de la BA.4/5 que su vacuna original en adultos vacunados y reforzados, expresó la compañía.

Una actividad robusta

Sin embargo, Moderna afirmó que los niveles de respuesta de anticuerpos neutralizantes se redujeron casi 5 veces contra la subvariante emergente BQ.1.1 en comparación con la BA.4/5, en un análisis de unos 40 participantes, aunque la actividad neutralizadora del virus siguió siendo "robusta".

Su competidor Pfizer Inc y su socio alemán, BioNTech SE, afirmaron a principios de este mes que su inyección adaptada a ómicron, dirigida a las subvariantes BA.4/5, produjo una respuesta de anticuerpos más fuerte en los adultos mayores que la inyección original después de un mes.

También puedes leer: "Perro del Infierno": Minsal afirmó que se ha detectado en Chile la nueva subvariante del Covid-19

Basándose en los datos de los estudios preclínicos, las vacunas adaptadas a ómicron fabricadas por Moderna y Pfizer ya han sido aprobadas en Estados Unidos para adultos y niños de hasta cinco años. Según datos del Gobierno, casi 31,4 millones de estadounidenses habían recibido la vacuna actualizada hasta el 9 de noviembre, y unos 5,1 millones se vacunaron la semana pasada.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...