Atrapan a 5 mujeres y 4 hombres por tráfico en el Gran Concepción: Tenían llamativo "mini celular"
Fotografía:

Atrapan a 5 mujeres y 4 hombres por tráfico en el Gran Concepción: Tenían llamativo "mini celular"


Por Mario Saavedra | 14 Noviembre 2022 17:16
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones arrestó a cinco mujeres y cuatro hombres que forman parte de una banda dedicada al tráfico de droga en las principales comunas del Gran Concepción. La agrupación utilizaba armas de fuego con las que generaban temor entre vecinos. Además, contaban con llamativos “mini teléfonos” para comunicarse.

El operativo estuvo a cargo de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco). Las indagatorias desarrolladas por los oficiales permitieron establecer el modo de operar del grupo. Se indicó que los individuos se movilizaban entre la capital penquista, Hualpén y Talcahuano. Cada uno tenía funciones determinadas dentro de la organización.

El subprefecto Alejandro Barraza de la Brianco Concepción explicó que “el grupo se dedicaba principalmente al tráfico de drogas y a la posesión de armas generando así gran temor entre los vecinos de estas comunas. Cinco de los detenidos mantienen antecedentes policiales previos por diversos delitos”.

Desde la PDI se informó que decomisaron 1.366 dosis de clorhidrato de cocaína base y 112 dosis de cannabis sativa. Además incautaron dos pistolas calibre 9mm, un arma a fogueo apta para disparo, cartuchos de diferentes calibres, dos vehículos y otros elementos propios del delito.

Además, los detectives encontraron un llamativo teléfono utilizado por los antisociales. Estos miden sólo siete centímetros. “En un inmueble de Hualpén se encontraron aparatos telefónicos que mantienen capacidad para dos tarjetas SIM. Son utilizados para ser ingresados a centro de cumplimiento penitenciario. Son traídos desde fuera del país”, agregó el subprefecto de la Brianco.

Alcaldes valoraron la detención del grupo

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz valoró el accionar policial. “Agradecemos el actuar de la PDI, retirando de las calles no sólo droga sino armas que tanto daño causan a nuestra población.”

Para el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera “este trabajo mancomunado es muy importante, es por eso que instamos a la comunidad denunciar para que de este modo se desarticulen bandas que hoy sólo empeoran la vida de los vecinos”

En tanto Henry Campos, alcalde de Talcahuano explicó que: “La PDI ha cumplido su trabajo, ahora esperamos que el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia también lo hagan porque no queremos que tras una larga investigación estas personas queden en libertad en los próximos días".

Los nueve detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para el respectivo control de detención.

ETIQUETAS: