Vecinos de Florida denuncian constantes cortes de energía eléctrica de hasta 24 horas: Llegaron a la SEC para que se investigue
Fotografía: Sabes.cl

Vecinos de Florida denuncian constantes cortes de energía eléctrica de hasta 24 horas: Llegaron a la SEC para que se investigue


Por Marcelo Ramírez | 17 Febrero 2022 12:58
COMPARTIR

Los vecinos de Florida, en la Región del Biobío, están cansados de los constantes cortes de energía eléctricas que sufren en la comuna. Problemas que afecta tanto a la zona urbana como rural y que se ha incrementado en el último tiempo.

No importa la condición climática denuncian los vecinos, debido a que la energía se va igual en la comuna, cortes que se pueden extender hasta por 24 horas. Por lo mismo, acompañados de la Municipalidad de Florida llegaron hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

En la oportunidad pidieron que se investigue lo que ocurre en la localidad y se tomen las acciones correspondientes. “A presentar un documento, donde expresamos nuestro malestar por los reiterados cortes de energía eléctrica que tenemos en nuestra comuna y esto es de siempre, pero últimamente se ha estado reiterando demasiado”, sostuvo Jorge Roa, alcalde de Florida.

Lee también "No me doy por vencida y sé que va a tener justicia": Mamá de Tomás Bravo a un año de la desaparición de su hijo

Florida tiene 609 kilómetros de extensión, el 67 por ciento de sus habitantes vive en el campo. La comuna tiene cuatro empresas eléctricas y su alcalde denuncia que todas presentan fallas.

“Lo más complejo se da en el sector rural, donde la gente no solamente queda sin luz, sino que también sin agua, producto que en los campos tenemos las punteras, los pozos profundos que funcionan con energía eléctrica”, dijo Roa.

Problemas en el campo y la ciudad

José Coronado, es un vecino de Quebrada de Riffo de Florida y denunció que desde hace años viene reclamando por los problemas eléctricos en la zona. A pesar del tiempo, no existe una solución a la problemática de los vecinos, debido a que siempre les piden "más antecedentes", dio a conocer.

“Desde el año 2013 en adelante estoy reclamando contra la falta de servicio, en este caso particular mío empresa Frontel. Pero eso no quita mérito que también Copelec que tiene hartos clientes ha fallado mucho en el suministro”, manifestó Coronado.

Lee también La historia de Drayke Hardman: Niño de sólo 12 años se quitó la vida producto del bullying escolar

Agregando, “no descartamos hacer acciones legales, una demanda colectiva, para que nos devuelvan los microondas, los televisores, los refrigeradores que se han quemado”.

Mientras que desde el municipio dieron a conocer que los problemas se dan por la gran cantidad de vecinos que ha ido sumando la comuna, por lo que las instalaciones han ido quedando atrás.

“Una de las cosas que nosotros consideramos que se debe hacer, es modernizar los transformadores que ellos tienen en los distintos sectores. Cuando se instalaron los transformadores que existen ahora, habían en algunos lugares 20, 25 familias, hoy día hay 60, 80 por la gran migración de gente que se ha ido a vivir a los sectores rurales”, sostuvo Jorge Roa.

Por ahora esperan por la investigación de la SEC para que se tomen acciones frente a los cortes de energía eléctrica que se dan en Florida.

ETIQUETAS: