Absuelven a gobernador Díaz por querella de injurias que presentó consejero Sandoval
Fotografía: Sabes.cl

Absuelven a gobernador Díaz por querella de injurias que presentó consejero Sandoval


Por Ariela Rios | 14 Noviembre 2022 17:13
COMPARTIR

El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, fue absuelto de la querella de injurias impuesta por el consejero regional, Javier Sandoval.

En marzo pasado, una activista atacó al gobernador regional con una botella con agua. Luego del hecho, Díaz culpó al consejero regional de ser el responsable y manifestó que "es público y notorio que esta persona, hace bastante tiempo, viene generando acusaciones falsas. Viene tergiversando atribuciones, inventa problemas y no ha generado una escalada de violencia. Yo creo que un verdadero intento de asesinato de mi imagen".

"Yo no soy una persona cobarde, no le hago el quite a los problemas. En el primer minuto que pude atender a esta persona lo hice. Bajé apenas me desocupé. Sin descansar, fui a conversar. El resultado fue el que ustedes vieron. A mi juicio, eso se preparó", manifestó.

Ante esto, el consejero Sandoval ingresó una querella por injurias de carácter grave con publicidad en contra del gobernador y acusa que Díaz lo hizo responsable por el ataque con agua que sufrió.

Lee también: Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa perdió 5 de 6 licitaciones públicas: Alegan irregularidades en el proceso

El Juzgado de Garantía absolvió la querella contra Díaz, por lo que quedó libre de cargos.

El gobernador Díaz se refirió al respecto y señaló que “hubo una resolución del Juzgado de Garantía, que determinó desechar esa acusación por no reunir los requisitos para haberse constituido el delito de injuria que era lo que se me imputaba”.

“Creo que no se debe hacer abuso del sistema judicial. Pero bueno, yo fui querellado y simplemente tuve que concurrir a presentar mi defensa como cualquier persona a la que se le imputa”, sostuvo.

Por su parte, el consejero Sandoval señaló que “esperaremos la publicación del fallo, para analizar la situación jurídica. Sobre el veredicto existe disconformidad, ya que estuvimos disponibles para recibir una disculpa y ante lo peligroso que es el permitirnos denostar al otro en el debate político público, en la sociedad en la que vivimos, donde la mentira y el fake news cobran protagonismo. Nosotros estamos convencidos que hay que detenerlos y que una política regional transparente y democrática debe dar cabida a la diferencia, sin perseguirla ni intentar acallarla. Otros alcances sobre lo ocurrido, una vez que sea conocido el fallo”.

El fallo del Tribunal se dará a conocer este próximo sábado 19 de noviembre a las 12:00 horas.

ETIQUETAS: