Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa perdió 5 de 6 licitaciones públicas: Alegan irregularidades en el proceso
Fotografía: Matías Jara

Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa perdió 5 de 6 licitaciones públicas: Alegan irregularidades en el proceso


Por Matias Jara | 14 Noviembre 2022 15:58
COMPARTIR

Luego de que durante octubre de este año el Servicio Regional de Mejor Niñez entregase los resultados correspondientes al concurso público de licitación pública sobre Programas de Protección Especializados en la reparación del daño asociado a maltrato físico y/o psicológico (PRM), por su parte, la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa , pese a que todos sus 6 proyectos fueron evaluados con nota máxima, al existir un empate con otras ong, se resolvió la pérdida de 5 de los 6 programas PRM vigentes.

La situación generaría que más de 700 niños, niñas y adolescentes, pierdan la continuidad de sus intervenciones, además provocar una revictimización en los casos, pues los afectados tendrían que contar a otros profesionales nuevamente sus historias de vida.

Ante esto, en medio de una manifestación realizada en la Plaza de Armas de Concepción, durante la tarde este lunes, alrededor de 80 trabajadores de de PRM exigieron un recurso de reposición ante la decisión del Servicio Regional de Mejor Niñez.

También te puede interesar: Concepción: Suspenden funciones en 4 salas de cine por caída de cielo falso durante el temblor

Manifestación de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa en la Plaza de Armas de Concepción

El dilema de los puntajes

En conversación con Sabes.cl, la presidenta sindical de los programas PRM de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, Claudia Parra, indicó, "consideramos que hubo irregularidades respecto de la decisión de estos puntajes. Esto se fue a una resolución nacional y aún así la directora nacional del Servicio Mejor Niñez, estableció que los proyectos adjudicados eran los que tenían menor puntaje. Por eso es muy preocupante la situación".

También puedes leer: Más de 500 estudiantes de Talcahuano recibieron tratamiento dental para mejorar su salud

Sobre lo mismo, Parra añadió "¿cómo es posible que la directora nacional, en una competencia similar, estableciera que deben continuar con los procesos, con los proyectos que están?, y acá en la Región del Biobío, con programas preparatorios que son especializados, además que atienden niños con situaciones de vulneración grave, tales como abuso sexual y maltrato grave, decidiera detener el avance".

Sabes.cl se contactó con el Servicio Regional de Mejor Niñez, al respecto el organismo indicó que " una vez que se cierren los procesos licitatorios, podemos manifestarnos al respecto, pues sino podría interpretarse como una intervención al proceso, cuyos recursos de reposición son recibidos hasta el 30 de noviembre".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: