Desbaratan grupo criminal por tráfico de drogas y maltrato animal: Tenían un pasaje "tomado"
Fotografía: Contexto

Desbaratan grupo criminal por tráfico de drogas y maltrato animal: Tenían un pasaje "tomado"


Por Felipe Rojas | 12 Noviembre 2022 14:45
COMPARTIR

Personal de Carabineros detuvo a dos integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Colina, Región Metropolitana. Asimismo, el grupo cometía otros delitos como micro tráfico, maltrato animal y tenencia ilegal de animales exóticos.

En detalle, se detuvo a dos personas, un hombre de 31 años, quien sería el líder de la agrupación delictual, y una mujer que estaría implicada en un rol menor.

Según informó Carabineros, la banda se "tomó" un pasaje entero para llevar a cabo actividades delictuales de diversa índole. Aquellas situaciones estarían relacionadas al tráfico de drogas, uso de armas, autos de lujo, amenazas contra vecinos y maltrato animal.

También puedes leer: Mujer la reconoció y avisó: Detienen a acusado de secuestrar a menor que estaba desaparecida

Tras un exhaustivo operativo de seguridad, lograron decomisar droga, dinero en efectivo, armas, miras y una funda de chaleco táctico. Adicionalmente, encontraron una mona ardilla con signos de desnutrición y maltrato.

Javiera García, teniente del OS9 de Carabineros, comentó sobre el hecho que se desbarató "una organización criminal en Colina en la población Las Águilas. Estos eran investigados desde principios de año por tráfico de drogas y el uso indiscriminado de armas de fuego".

Por último, comentó que el líder del clan contaba con antecedente penales previos, por lo que ahora se encuentra en prisión preventiva. En tanto, la mujer quedó con firma quincenal y arraigo nacional por maltrato animal y micro tráfico.

ETIQUETAS: