Árbitros de la Octava deciden no prestar más servicios a la Asociación de Coronel ante hechos de violencia
Fotografía: Pantallazo

Árbitros de la Octava deciden no prestar más servicios a la Asociación de Coronel ante hechos de violencia


Por Sebastian Paredes | 12 Noviembre 2022 14:30
COMPARTIR

La Agrupación de Árbitros de la Octava Región emitió un comunicado donde señala que no serán parte de la competencia de Coronel. Esto ya que los distintos hechos de violencia, se sobreponen a cualquier desarrollo de una actividad segura para los jugadores y ellos mismos.

En el documento público señalan que los hechos de violencia de este año, y en especial el fin de semana pasado, influyeron en la decisión. "Hemos decidido suspender el acuerdo de prestación de servicios, paralizando nuestra actividad de forma indefinida en el campeonato de la Asociación de Coronel", agregaron.

También te puede interesar: Byron Castillo no jugaría por Ecuador en el Mundial de Qatar

Según pudo averiguar Sabes.cl, los hechos que llevaron a tomar esta decisión, fueron las agresiones que sufrieron dos árbitros el fin de semana pasado. La Asociación de Coronel prefirió no invertir en una terna para los partidos de play offs, por lo que eso dificultó el trabajo de los réferis en los partidos definitorios. Ambos recibieron agresiones directas y uno de los dos fue perseguido por un jugador expulsado.

Lo anterior, más los hechos que se venían repitiendo a lo largo de la temporada, ratificaron la medida que busca asegurar la protección de los encargados de repartir justicia en el terreno de juego. La agrupación había elevado el valor de su arbitraje a 2 mil pesos más en los partidos finales, lo que también generó disgusto en los clubes y la asociación.

En el comunicado enfatizaron. "Se ofreció una terna por valor muy inferior al del mercado, con el fin de minimizar los riesgos y los posibles errores, pero los dirigentes no la consideraron necesaria". Comentaron respecto a la posibilidad.

Revisa el comunicado acá:

Hechos de violencia

Por otro lado, los momentos en que los partidos se convierten en peleas se ha hecho común. Esto porque se viralizó un video, pero de la competencia de Lagunillas. En donde los equipos de Unión Lagunillas que se enfrentaba a Juventud Lagunillas, en la serie súper senior, se trenzaron a golpes antes de que terminara el partido.

Revisa el video:

@m0n3k3_ 😂😂#futbol #pelea #coronel #parati ♬ sonido original - carvapj_

Para más información visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: