Ante aumento del costo de la vida: Diputada del Biobío solicitó Plan Nacional de Cajas de Alimentos
Fotografía: REUTERS/Fabrizio Bensch

Ante aumento del costo de la vida: Diputada del Biobío solicitó Plan Nacional de Cajas de Alimentos


Por Maria Ruiz | 12 Noviembre 2022 10:24
COMPARTIR

La diputada del Biobío, Marlene Pérez, solicitó al Gobierno que incorpore un Plan Nacional de Cajas de Alimentos para los grupos más vulnerables del país. Aquello ante el aumento del costo de la vida.

La parlamentaria manifestó que "es evidente que Chile se ha empobrecido y lamentablemente los costos lo pagan las familias más vulnerables que no tienen como solventar sus necesidades básicas producto de la importante alza en el costo de la vida, prescindiendo muchas veces de poder adquirir alimentos".

Por esa razón es que solicitó al Gobierno este Plan Nacional de Cajas de Alimentos, ya que "se ha vuelto repetitivo en mi trabajo territorial que las personas me hagan saber que no pueden terminar el mes. Hoy existe una necesidad urgente, las personas necesitan alimentos".

Lee también: La reinvención del emblemático Liceo de Niñas de Concepción y su viaje en torno al feminismo

“Esto debería ser una prioridad para el estado, garantizar la alimentación. No podemos quedarnos de brazos cruzados ignorando a familias que están pasando hambre", puntualizó la diputada.

Además, la parlamentaria por el Biobío se reunió con la Delegada Presidencial de la zona, Daniela Dresdner. La instancia se dio para "hacerle saber esta preocupación", explicó Marlene Pérez.

Asimismo, agradeció la disposición a "poder conversar esta urgencia, de la cual me explicó que hoy no hay recursos disponibles en la región para cubrir esta necesidad".

Por lo anterior es que solicitó una reunión con el Presidente Gabriel Boric para buscar un mecanismo y así ayudar a quienes lo necesitan.

ETIQUETAS: