En China advierten que es necesario aplicar mayores restricciones por Covid
Fotografía: REUTERS/Thomas Peter

En China advierten que es necesario aplicar mayores restricciones por Covid


Por Agencia Reuters | 10 Noviembre 2022 08:36
COMPARTIR

Las autoridades chinas deberían adoptar un enfoque más específico para hacer frente a los brotes de COVID-19 y rectificar cualquier "capa" extra de medidas, informó el jueves la agencia estatal de noticias Xinhua, mientras algunas ciudades sufrían un control más estricto a medida que los casos se extendían.

China está lidiando con su mayor número de casos de coronavirus desde abril, lo que plantea dudas sobre su estrategia de "cero contagios" frente al COVID-19, que ha frustrado a la población y perjudicado a la segunda economía mundial. Los nuevos casos nacionales ascendieron a 8.824 el miércoles, según los datos de las autoridades sanitarias.

Política de "cero contagios"

China ha afirmado en repetidas ocasiones que mantendrá la política de "cero contagios" pese a los crecientes brotes, pero está aumentando la presión sobre el Gobierno central para que frene a las autoridades excesivamente entusiastas de las provincias, que temen ser culpadas por no poder contener el virus.

Miles de responsables del Gobierno han sido sancionados por diversos fallos percibidos en los casi tres años de pandemia.

"Todas las localidades mejorarán aún más el nivel de prevención y control científico y preciso, se esforzarán por lograr el mayor efecto de prevención y control con el menor coste, y minimizarán el impacto de la epidemia en el desarrollo económico y social", informó Xinhua.

Citó las mejoras en la aplicación de medidas en algunas ciudades importantes como Zhengzhou, en la provincia central de Henan.

Cuando se detectaron infecciones en determinados edificios de Zhengzhou, sólo se cerraron las zonas circundantes y no se "controló indiscriminadamente" a toda la comunidad, informó Xinhua.

Los costes económicos del COVID-19 en China, donde el virus apareció por primera vez en diciembre de 2019, se están notando en la mayoría de los sectores.

Haima Automobile dijo que la logística y los movimientos de personal en su base de Zhengzhou se han visto muy afectados por el COVID-19 desde octubre.

ETIQUETAS: