Tohá: "Hay grupos que dicen defender derechos del pueblo mapuche, pero se oponen a la disposición del Estado"
Fotografía: Min_Interior | Twitter

Tohá: "Hay grupos que dicen defender derechos del pueblo mapuche, pero se oponen a la disposición del Estado"


Por Maria Ruiz | 09 Noviembre 2022 13:11
COMPARTIR

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó la declaración que emitió la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) por la visita del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía. Además, confirmó que el jefe de Estado sí estará en la zona y detalló su agenda.

Tras el llamado a sabotaje de la CAM, la secretaria de Estado dijo que "muy extrañamente hay grupos que dicen defender los derechos del pueblo mapuche; pero cuando el Estado va a hacerse cargo de esa deuda, en lugar de verlos con esperanza, ellos se oponen".

"Y parecen enojarse ante la disposición del Estado de ir más adelante, de hacerse cargo, de que es necesario avanzar", agregó.

Lee también: Cuidadora drogó a adulta mayor para robarle: Sustrajo especies avaluadas en 15 millones de pesos

Asimismo, subrayó que creen que "las personas de la región a las que les importa la comunidad y el pueblo mapuche, ven con esperanza que el Presidente vaya".

También detalló lo que hará el Mandatario en su visita a La Araucanía. Sostuvo que arribará "con una agenda multisectorial que aborda los distintos temas: la seguridad, el desarrollo, el diálogo, las víctimas".

Concluyó diciendo que "es esperable y deseable que a este llamado tengamos una respuesta transversal de diálogo, encuentro, colaboración. Es lo que hemos visto de distintos actores de la región",

ETIQUETAS: