Sujeto fue despedido y mató a su exjefe con un cable eléctrico: Fue condenado
Fotografía: Contexto

Sujeto fue despedido y mató a su exjefe con un cable eléctrico: Fue condenado


Por Maria Ruiz | 08 Noviembre 2022 17:03
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a un sujeto que fue despedido y mató a su exjefe con un cable eléctrico, a 12 años y 6 meses de presidio efectivo; en calidad de autor de homicidio calificado.

El crimen ocurrió en la pastelería de la víctima, en Tocopilla y la fecha data de diciembre del 2021. El condenado trabajaba para él y había sido despedido.

El tribunal acreditó que el sujeto, de nombre Noel Mijares, "se dirigió al local comercial ‘Pastelería Aries’, de la ciudad de Tocopilla". En dicho lugar, tuvo un altercado con su dueño, la víctima, para "quien se había desempeñado laboralmente y lo había desvinculado recientemente".

Posterior a ello, lo "agredió violentamente estrangulándole con un cable eléctrico hasta provocarle la muerte por asfixia". Además de ello, le maniató por detrás de la espalda.

Lee también: Mujer murió junto a sus tres gatos tras inhalar monóxido de carbono

El individuo se dio a la fuga, pero "no sin antes sustraer un teléfono de un trabajador del local comercial que halló al revisar el lugar".

"Horas más tarde, la policía logró dar con el paradero del acusado en una posada ubicada en el kilómetro 180 de la ruta B-1; recuperando el teléfono celular sustraído e incautándole un cuchillo de veinticinco centímetros de hoja y doce de empuñadura, cuyo porte no pudo justificar", precisó el tribunal.

Además de la condena por el homicidio, Mijares deberá cumplir dos penas de 61 días de presidio; y la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de las condenas, como autor de los delitos consumados de hurto y porte de arma cortopunzante.

ETIQUETAS: