Sujeto formalizado por porte de arma y municiones en Curanilahue queda en libertad
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Sujeto formalizado por porte de arma y municiones en Curanilahue queda en libertad


Por Karen Cifuentes | 08 Noviembre 2022 13:07
COMPARTIR

El presunto líder de una banda vinculada al robo de madera fue detenido y formalizado en Curanilahue, Provincia de Arauco, por porte ilegal de arma de fuego y municiones. Sin embargo, fue dejado en libertad por el tribunal.

El sujeto de iniciales C.M.C.A poseía un arma calibre 9 mm, con 17 tiros en su cargador. Además, en su pantalón portaba otro cargador de pistola con 16 tiros en su interior del mismo calibre.

No obstante, el Juzgado de Garantía de Curanilahue dejó al hombre solo con firma quincenal y arraigo nacional, que fue lo solicitado por Fiscalía.

Al respecto, el diputado Eric Aedo indicó que "todas las instituciones del Estado debemos perseguir el crimen organizado del robo de la madera. Detrás de este ilícito se esconde violencia y armas. Es por eso que resulta extraño y contradictorio que la Fiscalía una vez que se detiene un sujeto que es parte de este robo de madera y que además porta armas con municiones no quede en prisión preventiva".

Lee también Árboles nativos de la Región del Biobío estaban siendo talados por ladrones de madera

Agregó que "aquí no puede haber dobleces, no puede haber mensajes ambiguos a quienes comenten estos delitos. Aquí la Fiscalía y la Justicia debe actuar con la mayor severidad, para eso hay una ley aprobada".

Cabe destacar que en menos de dos meses han detenido a cinco de los principales lideres de bandas dedicadas al robo de madera, pero por distintos delitos.

Se investigará si el detenido está vinculado al robo de madera

A la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se le consultó respecto a que el detenido tendría relación con una banda vinculada al robo de madera. Ante ello, dijo que "es parte de las investigaciones y vamos a tener que ver si eso es así".

Agregando que "como les he dicho, el delito de robo de madera; pero también los delitos como los robos de autos que han ocurrido en la provincia son cosas que nos preocupan profundamente".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: