Estudiantes del Biobío rindieron segundo ensayo nacional de la PAES en la Universidad San Sebastián
Fotografía:

Estudiantes del Biobío rindieron segundo ensayo nacional de la PAES en la Universidad San Sebastián


Por Felipe Rojas | 05 Noviembre 2022 19:37
COMPARTIR

Más de mil estudiantes del Gran Concepción rindieron el ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en la Universidad San Sebastián. Asimismo, egresados de promociones anteriores llegaron hasta el Campus Las Tres Pascualas con el mismo objetivo.

La prueba corresponde al segundo ensayo nacional presencial 2022 de la PAES organizado por la casa de estudios. Para esta ocasión, se realizaron los exámenes de Competencia Lectora y Matemática M1.

Felipe Ugarte Inzunza, director de Admisión y Difusión de la sede Concepción, se refirió a este hecho.

"Para nosotros es un orgullo tener a alumnos de las distintas comunas del Gran Concepción en nuestro campus. Esta instancia les permite a los escolares acercarse a la realidad de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para que así puedan prepararse de mejor manera", sostuvo.

También puedes leer: El mapa del REC 2022 en Parque Bicentenario: Revisa dónde hay baños, comida, agua e ingresos

Gracias a sus alianzas con diferentes instituciones de la educación, lograron llegar a zonas donde no tienen sedes como Los Ángeles, Chillán, Talca y Curicó.

Un estudiante del Colegio Alemán de Concepción, Clemente Jerez, que rindió la prueba dio a conocer sus impresiones sobre el tema.

"No sentí ningún tipo de presión, pero sin dudas la experiencia me ayudará, ya que fue tal como me la imaginaba", comentó.

Igualmente, durante los descansos los alumnos se acercaron a los distintos stands preparados por la USS con directores de carrera y otros estudiantes. 

De momento, los resultados del ensayo estarán disponibles a partir de los próximos 7 días hábiles luego de la rendición. 

 "No sólo van a recibir su puntaje en la modalidad de la nueva escala PAES -que va de 100 a mil puntos-, sino que también retroalimentarán sobre el rendimiento en cada eje temático, lo que les va a permitir saber en qué área deben enfatizar o redireccionar su reforzamiento", mencionó la directora nacional de PREUSS, María Rosa Cornú González.

ETIQUETAS: