Adiós Piqué: El defensa disputó su último partido como jugador profesional
Fotografía: Twitter FC Barcelona

Adiós Piqué: El defensa disputó su último partido como jugador profesional


Por Sebastian Paredes | 05 Noviembre 2022 19:34
COMPARTIR

Gerard Piqué disputó su último partido como futbolista profesional. El defensa le dijo adiós a la profesión en el Camp Nou ante la Unión Deportiva Almería. Su último partido terminó con una victoria para el cuadro azulgrana por 2-0 con goles de Dembelé y De Jong. El defensa salió reemplazado en el 84’, notoriamente emocionado y ovacionado por la gente.

Entre lágrimas y con un estadio repleto, el zaguero se despidió del club que formó parte desde los 10 años y en donde logró ganar 30 títulos. Entre los más destacados figuras el sextete con Guardiola y las tres Champions League con el Barcelona.

Toda una leyenda para el club blaugrana, que dice adiós luego de las últimas polémicas que lo rodeaban. Su último partido terminó con una ovación, un pasillo y un círculo con compañeros y cuerpo técnico del Barcelona.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1589016738666057734

Leer también: Goleada aplastante: Huachipato cayó en su último partido del torneo

Su último periplo estuvo marcado por las críticas constantes de la prensa española. El defensa no pudo sostener su rendimiento y fue uno de los señalados por el mal de rendimiento del equipo en las últimas dos temporadas.

En esta temporada se habría desilusionado, ya que no tenía los minutos que le habían prometido. Los centrales titulares eran Koundé y Ronald Araujo, y aún cuando ellos no estaban disponibles, Xavi prefería utilizar al lateral Marcos Alonso como zaguero.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: