CGE inaugura generador eléctrico para beneficiar a vecinos de Patagual
Fotografía: Sabes.cl

CGE inaugura generador eléctrico para beneficiar a vecinos de Patagual


Por Karen Cifuentes | 04 Noviembre 2022 14:49
COMPARTIR

Luego de varios años, los vecinos de Patagual, comuna de Coronel, contarán con un generador eléctrico gracias a la Compañía General de Electricidad (CGE). Un sector que se ha visto afectado por los recurrentes cortes de electricidad y agua, ya que no cuentan con agua potable teniendo que esperar, en ocasiones, hasta 24 horas. Es por eso que esta inversión viene a mejorar significativamente su calidad de vida.

El gerente zonal de CGE, Hugo Alarcón, comentó que "los beneficiarios directos de esta instalación que estamos inaugurando son 315 familias, en el sector de Patagual, y se pude ampliar a cerca de 700 familias desde el tramo del kilómetro ocho, camino a Santa Juana, hasta este punto. Así que, es una inversión que beneficia a una gran cantidad de nuestros clientes".

Lee también Mall del Centro Concepción amplía su oferta gastronómica: Revelan llegada de tres locales

Respecto a su funcionamiento, Alarcón explicó que el sistema obedece a protocolos de seguridad, ya que primero se debe analizar el motivo de la interrupción del suministro eléctrico para resolver el problema.

"Una vez que se establece, personal ya va a estar acá, se pueden hacer las maniobras de seccionamiento, y con eso podemos ir dejando con energía a un grupo de familia y luego, a medida que va avanzado en la estrategia de resolución, se puede ir ampliando a los beneficiarios de este generador", sostuvo.

En relación al tiempo del proceso, dependerá de varios factores. Sin embargo, se estima que el suministro esté establecido dentro de una a dos horas para que la localidad se pueda energizar.

Además, el gerente indicó que "la autonomía de este equipo es de 16 horas. Tiempo suficiente que nos da para que podamos nosotros hacer las normalizaciones correspondientes y las reparaciones que se requieran".

El generador eléctrico tiene una inversión de más de 400 millones de pesos, el cual pretende mejorar la vida de las todas las familias que se han visto afectadas por esta situación."Acá el corte es muy seguido y por muchas horas producto de las condiciones climáticas o los accidentes de la Ruta de la Madera, entonces esto se va a convertir en una solución", indicó Rubén Contreras, presidente JJ.VV. 31R de Patagual

"Acá cuando se nos corta la luz, se nos corta el agua porque no tenemos agua potable a pesar de que estamos en la segunda década del Siglo XXl, entonces dependemos mucho de la electricidad. Por lo tanto, esta inversión que hace CGE esperamos que contribuya a resolver ese tema que ya es antiguo en la comunidad", manifestó.

Te puede interesar Calles, micros y veredas: Los obstáculos que enfrenta la penquista que se rehabilita en Teletón

Según Alarcón este proyecto se ha replicado en sectores y regiones. "Nosotros estamos abocados a un proceso de establecer este tipo de infraestructura en sectores de estas características. Hemos estado haciendo inauguraciones en el sector de Ñuble, fundamentalmente. Ahora estamos acá y seguimos avanzando en la zona para qué más personas puedan ser las beneficiarias con este tipo de instalaciones", aseguró.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: