1 millón 178 mil pesos se pagó por desmontar las letras "Delegación Presidencial" del edificio del Gobierno Regional del Biobío
Poco más de un año ha pasado desde que el Gobernador de la región del Biobío Rodrigo Díaz calificara como "Okupa" al Delegado presidencial Patricio Kuhn. Esto luego que se resolviera ocupar las mismas instalaciones en el edifico del Gobierno Regional. Este hecho fue el culmine de una seguidilla de ácidas polémicas entre ambas autoridades.
La primera señal concreta de la instalación de la figura del delegado en el edificio del Gobierno Regional fue precisamente la instalación de la leyenda "Delegación presidencial del Biobio". La confección de las letras y su instalación tuvo un costo de 9 millones de pesos en su momento.
También puedes leer “Okupa”: El término con el que Rodrigo Díaz calificó la instalación de la delegación presidencial en el Gore Biobío
Retiran leyenda "Delegación Presidencial"
Luego de varias polémicas y un año y 3 meses más tarde finalmente las letras han sido retiradas de la fachada del edificio la mañana de este viernes.
En torno al costo de la maniobra trascendió que fue más barato que la instalación. En total se pagará un millón 178 mil pesos para retirar las letras y reparación de muros y pintura (valor cercano a los 3 sueldos mínimos). El trabajo se habría realizado por sistema compras ágil que no es otra cosa que por trato directo.
En total entonces, se gastaron algo más de 10 millones de pesos para la instalación de las letras y luego para su retiro en un plazo de algo más de un año.