“Okupa”: El término con el que Rodrigo Díaz calificó la instalación de la delegación presidencial en el Gore Biobío
Fotografía: www.agenciagradual.com

“Okupa”: El término con el que Rodrigo Díaz calificó la instalación de la delegación presidencial en el Gore Biobío


Por Redacción Sabes | 15 Junio 2021 11:39
COMPARTIR

El gobernador regional electo del Biobío, Rodrigo Díaz, continúa en su cruzada de sacar a la delegación presidencial que asumirá, al igual que él, el próximo 14 de julio, y al momento, compartirán edificio en Prat 525, situación que tildó de “okupa”.

La disposición del Gobierno es que la actual Intendencia, que es el cuarto piso del Gobierno Regional, sea ocupada por el futuro delegado o delegada presidencial. Los tres primeros pisos serán para el Gore.

Lee también: Pescadores industriales encienden barricadas y cortan ruta Concepción - Talcahuano a la altura del puente Perales | Sabes

La autoridad electa en el Biobío expuso que “es una muy mala señal, sobre todo ahora que hablamos que no hay que hacer tomas y que hay que respetar el ordenamiento jurídico y tener un buen sentido democrático, tener a un intendente de okupa, eso no corresponde”.

En ese sentido, afirmó, que “conversé por teléfono con el intendente -Patricio Kuhn- y le dije que hay un problema político y práctico. El político tiene que ver con que la principal autoridad de la región a partir del 14 de julio se llama gobernador regional y que lo que estamos haciendo es limitando el centralismo y este problema tiene una relevancia importante”.

En cuanto al tema práctico, Rodrigo Díaz mencionó la eventual comisión de delitos de malversación de fondos públicos, ya que al no haber medidores separados, el Gobierno Regional le pagará las cuentas de insumos básicos a la delegación.

Gobierno se queda en Prat 525

Desde el Gobierno se confirmó que la sesión del comodato por parte del propietario del edificio, el Serviu, está firmada y que la delegación presidencial estará en el cuarto piso.

Patricio Kuhn, intendente del Biobío, respondió que “pasa por una optimización de los recursos que tenemos; a futuro nadie sabe lo que puede pasar, y hoy lo que se ha dispuesto es lo que se va a hacer. Está siempre la libertad de opinión”.

Respecto de la señal, Kuhn expuso que “más allá de discutir cuál es la oficina que va a ocupar cada autoridad, está el tema para mi de lo que he señalado respecto al desafío y oportunidad que significa que la autoridad trabaje de forma conjunta, esta división que se va a hacer respecto de los poderes, atribuciones y competencias de cada una de estas autoridades es necesario sumar y no dividir porque el proposito de ambas autoridades es el mismo: el desarrollo de la región”.

“Si no lo consideramos así los perjudicados van a ser los habitantes de la región del Biobío”, cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1404816882910302208?s=20
ETIQUETAS: