“Gracias por recibir en su país a mis hermanos de Venezuela”: El sentido discurso de Don Omar en Concepción
Fotografía: Captura de video.

“Gracias por recibir en su país a mis hermanos de Venezuela”: El sentido discurso de Don Omar en Concepción


Por Cristofer Espinoza | 31 Octubre 2022 15:00
COMPARTIR

La noche del sábado 29 de octubre, the king of Kings, Don Omar, se presentó en Concepción y entre los mensajes que dejó sobre el escenario penquista, uno fue de agradecimiento al pueblo chileno por cobijar a migrantes venezolanos.

El denominado rey del reggeatón tomó la palabra transcurridos 20 minutos de su espectáculo para decirle a Chile “gracias por recibir en su país a mis hermanos de Venezuela. Chile te amo por abrirle las puertas a los venezolanos”.

Sus palabras provocaron inmediata euforia de los más de 12 mil asistentes que replicaron con un aplauso cerrado.

Lee también: Don Omar sacó casi todos sus éxitos en Concepción: Fanáticos quedaron con las ganas de El Señor de la Noche

De público conocimiento es que el artista puertorriqueño sigue atento el desarrollo de la crisis migratoria por los conflictos políticos internos de Venezuela. Sin ir más lejos, en 2019 Don Omar donó 1 millón de dólares a la iniciativa Venezuela Aid Live.

Posteriormente explicó que su carrera precisamente explotó en ese país y con ello pudo comprarle por primera vez una casa a su madre, eso explica el vínculo del cantante con el país venezolano.

https://twitter.com/DONOMAR/status/1586854105087033345?s=20&t=Wkf8PWoeoHoc_4xGv40KIw

Trabajen la empatía

A lo largo de su show en Concepción, Don Omar pidió un minuto a los asistentes para contarles que también comenzó a trabajar la capacidad de la empatía.

“Hay que empezar ahora con la empatía, porque va a llegar el momento en que los propios habitantes van a destruir este mundo”, lanzó.

Don Omar marcó el retorno de los eventos musicales masivos a la capital del Biobío, por lo que había especial atención en la seguridad. La jornada estuvo tranquila, solo con dos personas detenidas por portar droga, mas sin desmanes.

Aldo Mardones, alcalde (s) de Concepción, recalcó que “esto revela que Concepción es una ciudad que está muy bien preparada para esto, lo logístico, capacidad hotelera, transporte público, vías de acceso”.

“Quienes estuvimos en el evento del estadio pudimos dar cuenta que el público se portó muy bien, que hubo un buen desplegue de Carabineros, se brindó seguridad en un espectáculo extenso con un buen comportamiento y esperamos que esto se siga replicando”, cerró.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: