Detienen a 4 sujetos por microtráfico en Lota
Fotografía: Contexto

Detienen a 4 sujetos por microtráfico en Lota


Por Matias Jara | 31 Octubre 2022 17:58
COMPARTIR

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina detuvieron a cuatro personas por infracción a la ley 20.000.

Las indagatorias desarrolladas por los oficiales en los sectores Polvorín, Baldomero Lillo y Población Lautaro de esa comuna permitieron erradicar la venta en pequeñas cantidades de sustancias prohibidas.

La investigación desarrollada por los oficiales permitió establecer que en esos lugares se comercializaban diversas sustancias prohibidas, generando una gran sensación de inseguridad entre los vecinos.

También te puede interesar: Nuevo hecho de violencia en Hualqui: Vehículo involucrado en accidente tenía impactos de bala

Al respecto, el jefe de la Bicrim Lota, subprefecto Yury Méndez explicó “durante estos últimos días detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lota efectuaron 3 procedimientos por la ley de droga en esta comuna permitiendo de esta forma seguir dando cumplimiento al plan denominado Microtráfico Cero entregando resultados positivos y favorables para la comunidad".

La evidencia

En los procedimientos se incautaron 204 dosis de cocaína base, 4 cartuchos calibre 12, una escopeta de fabricación artesanal adaptada para Calibre 12, un cartucho calibre 16 y una pistola a fogueo de 9 milímetros.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía y Letras de Lota para el respectivo control de detención.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: