Cerrar Publicidad (10s)

 


  • Los imputados fueron aprehendidos en el instante que cortaban los troncos que momentos previos habían sustraído desde uno de los vagones del tren.


 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina lograron el arresto de 3 personas por el delito de hurto simple en el momento que se apoderaban de decenas de troncos que eran transportados sobre una locomotora de la empresa Fepasa.

 

Fue en ese momento cuando los policías, alertados por vecinos del sector, sorprendieron a los antisociales en el momento que cortaban con motosierras y hachas la madera para posteriormente acopiarla en una vivienda cercana.

 

Aunque los individuos intentaron darse a la fuga, la rápida acción de los integrantes de la Bicrim permitió la detención de estas personas a la que se suma una cuarta que era la encargada de recibir la madera en su domicilio.

 

EL jefe de la Bicrim de Lota, subprefecto Cristian Urtubia Quijada explicó que “en esta diligencia fue fundamental la alerta de vecinos por lo que la recomendación a la comunidad es a denunciar este tipo de hechos, así la acción de los detectives será sustancialmente más efectiva”

 

En el lugar además de los troncos, se logró incautar una motosierra y una hacha que utilizaban para cometer el delito que fue avaluado por la empresa afectada en 1 millón de pesos

 

Finalmente los 4 individuos, 3 de los cuales presentan antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lota para la respectivo control de detención

Etiquetas:
Cargando más noticias...