Cementerio General de Concepción extiende horario de visitas: Municipio no autorizó comercio
Fotografía:

Cementerio General de Concepción extiende horario de visitas: Municipio no autorizó comercio


Por Felipe Rojas | 31 Octubre 2022 14:17
COMPARTIR

Este fin de semana largo se extendió el horario de visita del Cementerio General de Concepción debido a las conmemoraciones de finales de octubre.

Para celebrar el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes (31 de octubre) y el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) se decretó feriado este lunes y martes. El espíritu de esta fiesta yace en la oportunidad de compartir con aquellos seres queridos que ya no están con nosotros.

Debido a esto, desde el Cementerio General de Concepción decidieron extender los horarios de visita para quienes deseen visitar a sus cercanos fallecidos. Sin embargo, se descarto la presencia del comercio en el lugar para esta oportunidad.

También puedes leer: Locales asaltados en Los Ángeles dan cara a la delincuencia con trabajo y reabren inmediatamente: No nos van a botar

Aldo Mardones, alcalde (s) de Concepción, informó que el cementerio funcionará desde las 08:00 hasta las 19:00 horas este lunes y martes.

"No hay comercio autorizado, lo que está es el comercio de la florería (…) Hay vías de acceso que se encuentran cerradas, por lo tanto, lo que se quiere potenciar es el transporte peatonal, ojalá el transporte público", precisó.

Sobre esto último, expresó que ya existe una coordinación con la seremi de Transporte para garantizar la movilización durante los días festivos.

Por último, informó que Carabineros y Seguridad Pública supervisarán que no se instale el comercio cerca del cementerio.

ETIQUETAS: