Aplicaciones digitales buscarán potenciar desarrollo de las pymes del Aserrío en el Biobío
Fotografía:

Aplicaciones digitales buscarán potenciar desarrollo de las pymes del Aserrío en el Biobío


Por Felipe Rojas | 30 Octubre 2022 15:03
COMPARTIR

La Seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, participó en un evento informativo sobre el uso de aplicaciones digitales para las pymes del Aserrío. La instancia también contó con la presencia de la Gerente de Infor Biobío, Marta González.

En detalle, el objetivo del encuentro es dar a conocer la utilidad de las aplicaciones digitales para la pequeña y mediana empresa del Aserrío. Además, se abordó la cantidad de servicios ofrecidos por el Laboratorio de Madera Estructural del Instituto Forestal (LME-INFOR).

Durante la actividad, realizada en las dependencias del organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, se presentaron las características de aplicaciones y plataformas digitales de Infor. Dichas herramientas se asocian al control de humedad, dimensiones, tiempos muertos y producción. Además, solo requiere el uso de un dispositivo móvil e instrumentos conectados a bluetooth para su uso.

También puedes leer: Abril Sosa, baterista de Catupecu Machu y llegada al REC 2022: "Ir a tocar allá me hace feliz"

La seremi de Agricultura destacó así la labor realizada por LME afirmando que "es un laboratorio único en Latinoamérica y está acá en Biobío, que es una región forestal. Esta fue una iniciativa para acercar nuestros servicios a los aserraderos pyme, con los cuales podemos ayudar disminuir las brechas tecnológicas y productivas".

En tanto, la gerente de Infor sede Biobío declaró que esta clase de oportunidades van en línea con los objetivos del gobierno en el área de la madera.

"Este gobierno está potenciando la construcción en madera y este tipo de acciones fortalecen a los aserraderos pyme, para que puedan ser proveedores. Por ejemplo, de los planes habitacionales de emergencia del Ministerio de Vivienda que tiene como meta construir más de 200 mil viviendas de aquí al 2025", sostuvo González.

Por último, el coordinador del área de Tecnología y Productos de Madera de Infor, Gonzalo Hernández, se refirió los efectos negativos del cambio climático.

"La madera juega un papel relevante, considerando que la construcción industrializada de viviendas con estructura de madera es la que presenta las más bajas huellas de carbono y agua, respecto de otros materiales de construcción; además de ser una materia prima renovable, reciclable, versátil y que permite construir en altura", manifestó.

ETIQUETAS: