Vidal es Rey del continente: Flamengo campeón de la Libertadores
Fotografía: Instagram oficial de Arturo Vidal

Vidal es Rey del continente: Flamengo campeón de la Libertadores


Por Sebastian Paredes | 29 Octubre 2022 19:13
COMPARTIR

El Flamengo de Arturo Vidal se proclamó campeón de La Copa Libertadores de América. El "Fla" venció por 1-0 al Atlético Paranaense, con el gol de Gabriel Barbosa. El cuadro brasileño volvió a conquistar la copa más importante del continente, tras perder la final ante el Palmeiras el año pasado. El chileno ingresó en el segundo tiempo y Pulgar lo miró desde el banco.

El Rey Arturo miró el primer tiempo desde el banco de suplentes, y fue ahí donde se vivió el quiebre del partido. Esto porque tras un inicio bastante parejo, donde ambos no lograban hacerse daño, ocurrió la expulsión de Pedro Henrique en Paranense, tras doble amonestación.

Lee también: Naval le responde al presidente de Santiago City: "Nuestro jugador sufrió amenazas de muerte"

En ese momento el Flamengo tomó el control del partido y rápidamente pudo anotar el gol de la victoria a los 45+3', tras un gran centro que pudo impactar "GabiGol". Ya en la segunda parte, el "Mengao" se no tuvo grandes problemas durante los primeros minutos, pero Paranaense tenía algo que decir.

El "King" ingresó en el minuto 70', un momento crítico ya que los dirigidos por Scolari se iban encima con más ganas que otra cosa. Rápidamente recibió tarjeta amarilla, a los 74', y sufrió cuando el elenco con un hombre menos se les iba encima buscando igualar las cosas.

En los minutos finales Paranaense tuvo un par de situaciones, un tiro libre de Terans y otros balones detenidos. Lo anterior no les bastó y Flamengo se proclamó como el mejor del continente. Arturo Vidal es campeón de la Libertadores y conquistó por primera vez un campeonato continental a nivel de clubes , además de su título número 25 en su carrera.

El equipo más popular de Brasil logró su tercera Copa Libertadores. La última fue reciente, el 2019 en Perú ante el River Plate de Marcelo Gallardo y el primero en 1981.

https://twitter.com/Flamengo_en/status/1586479442062360577

Para más noticas visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: