"Por eso estamos como estamos": la crítica de Rafael Cavada ante la reacción de las autoridades por el caso de la variante Delta
Fotografía:

"Por eso estamos como estamos": la crítica de Rafael Cavada ante la reacción de las autoridades por el caso de la variante Delta


Por Belen Carrasco | 26 Junio 2021 13:38
COMPARTIR

El periodista Rafael Cavada, reaccionó ante las constantes contradicciones de las autoridades sanitarias, luego que el alcalde de San Javier saliera a desmentir algunos puntos. Esto, en relación al ingreso de la nueva variante Delta y los protocolos que se llevaron a cabo.

Fue durante esta mañana en las noticias de Chilevisión, que comenzaron a explicar el caso de la mujer contagiada con la variante Delta que viajó desde Estados Unidos. Instante en el que mencionaron todas las incongruencias en torno a la cuarentena que debía mantener la persona al ingresar a Chile.

Te puede interesar: Abogado presentó querella criminal en contra de Paris y Paula Daza ante la forma de operar en caso de variante Delta

Por lo mismo, Rafael Cabada, expuso su opinión, diciendo "estoy estupefacto. Las autoridades de salud no saben dónde estuvo la persona (...) Nos estamos enterando ahora que existen permisos excepcionales humanitarios para este tipo de cosas. Dijeron que había permanecido cinco días en Santiago y fue el propio alcalde que dijo (...) no figura su permanencia".

Asimismo, señaló que "si este es el nivel de cuidado que tenemos para evitar que entre una cepa nueva, me explico porqué estamos como estamos".

Cabe señalar que ante las constantes confusiones e incongruencias de los relatos, el abogado Luis Mariano Rendón, presentó una querella criminal en contra del ministro Paris, la subsecretaria Paula Daza y la Seremi de Salud RM, Paula Labra.

Revisa aquí el momento:

https://twitter.com/CHVNoticias/status/1408793678156550148?s=20

Para esta  y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: