La UdeConce saldrá por la gran oportunidad de llegar a la Liguilla del Ascenso en la Primera B
Fotografía: Andrés Yáñez/C.D. UdeC

La UdeConce saldrá por la gran oportunidad de llegar a la Liguilla del Ascenso en la Primera B


Por Sabes Deportes | 28 Octubre 2022 20:28
COMPARTIR

Universidad de Concepción enmendó el camino con Miguel Ramírez en la banca técnica. El estratega logró una gran segunda parte de la temporada y en cinco meses levantó el nivel de un alicaído cuadro del "Campanil", que estuvo al borde del descenso con Fernando Vergara en la conducción del equipo a inicios de temporada.

Ahora Ramírez, en compañía de Marcelo Oyarzún y Cristián Reynero, está a 90 minutos de llegar a la postemporada contra San Luis de Quillota en el Municipal de Concepción. La victoria es imperiosa para los penquistas, que van con un buen récord de victorias en la antesala del partido. De los últimos 11 juegos, los universitarios se quedaron con 8 y eso ayuda bastante a los auricielo para conquistar el objetivo.

"Después de cinco meses se veía súper lejano esta opción latente de clasificar. Queda un partido, difícil, contra San Luis, que es un equipo que ha venido mejorando su rendimiento colectivo. Se abre el apetito considerando que depende de nosotros, de nuestro juego, de nuestro resultado. Nos vamos a jugar toda la opción, ya que se ha luchado, se ha trabajado arduamente en estos meses que llevamos como cuerpo técnico al mando del equipo", dijo Ramírez.

Además, el estratega agregó que "los jugadores están conscientes que esta es una oportunidad para revertir el mal inicio que se tuvo (...) La suerte hay que buscarla. Teníamos que hacer nuestra tarea, pero el hecho que al depende de uno se pone todo más difícil. Con los puntos que hemos dejado de ganar podríamos estar más arriba en la tabla".

Lee también: Mario Salas tiene claro el libreto de Huachipato para derrotar a la Universidad de Chile

ETIQUETAS: