Intensifican fiscalizaciones en buses en la previa del fin de semana largo en el Gran Concepción
Fotografía: Cedida

Intensifican fiscalizaciones en buses en la previa del fin de semana largo en el Gran Concepción


Por Karen Cifuentes | 28 Octubre 2022 14:29
COMPARTIR

Con el propósito de prevenir accidentes de tránsito, Carabineros de la Octava Zona Biobío ha dispuesto de un plan de contingencia para intensificar los controles en las rutas de la región.

Del mismo modo durante esta jornada se encuentran realizando fiscalizaciones en terminales de buses. El objetivo es verificar las condiciones de seguridad en los desplazamientos de los pasajeros que salen de la zona.

Fiscalización en terminal de buses de Concepción

Lee también Alcalde de Coronel propone Policía Municipal para frenar la delincuencia en la comuna

El Capitán Pablo Obreque de la Siat Concepción detalló que “este fin de se prevé un aumento del flujo vehicular lo cual va a involucrar siempre el riesgo de accidentes de tránsito; para lo cual Carabineros está preparado aumentando las fiscalizaciones y los controles para tener desplazamientos seguros por nuestra región”.

El oficial agregó que se prevé que alrededor de 50 mil vehículos estarán circulando por la región. Por lo cual "los puntos de fiscalización y control se van a realizar en los lugares que nuestra estadística señala que se podrían generar algunos problemas viales en cuanto a congestión o a accidentes”.

Te puede interesar EFE confirma traspaso de terreno para construir anhelado hospital en Mulchén

Durante el año 2021 se registraron 102 accidentes de tránsito en la región en el mismo fin de semana. Entre los cuales se tuvo que lamentar el fallecimiento de una persona en la Provincia de Concepción. Además, hubo 62 personas heridas de diversa consideración.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: