REC PRO anuncia su programa: Más de 40 expositores estarán presentes en Concepción
Fotografía: Twitter

REC PRO anuncia su programa: Más de 40 expositores estarán presentes en Concepción


Por Matias Jara | 27 Octubre 2022 14:04
COMPARTIR

Comienza la cuenta regresiva para la Conferencia Musical del Biobío, el REC PRO, encuentro profesional de personas y disciplinas en torno a la música que se realizará por primera vez en Concepción, durante los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2022 en el Teatro Biobío, en paralelo y complementando a la séptima edición del Festival REC.

REC PRO ofrece ser un espacio de conferencias, paneles, talleres, keynotes, showcases, artistas invitados, expositores internacionales; Uno de los referentes internacionales que visitarán la región, que destaca entre la parrilla del programa, es Rob Hain, Director Ejecutivo de Sound Diplomacy y uno de los mayores expertos en la materia a nivel global quien trabajó en el desarrollo de ciudades como Barcelona, Melbourne, Halifax, entre otros.

A su vez, habrá música en vivo en distintos puntos de Concepción. Elegía al Atardecer, Antipatriarka ,Casa Tomada, Sistemas Inestables, Humboldt, Mestiza la Muza, Casi Lola, Los Norris, Ineino, Animales Exóticos Desamparados, Javi Urra y The Ska-Talites (Jamaica) serán parte de las actividades en lugares como la explanada del Teatro Biobío, La Bodeguita de Nicanor, Bar Galería Aura y Teatro Bandera Negra.

También te puede interesar: Dan a conocer los horarios en que se presentarán las bandas del REC 2022

Los ejes temáticos

El foco de la programación serán cuatro ejes temáticos: desarrollo técnico y profesionales, industria musical, género y territorio, música y su cruce con otras disciplinas, dividido en 3 días. El miércoles 2 de noviembre se centrará en un Encuentro técnico que consta de paneles y talleres como “Salas en Vivo: Los grandes boliches” o “La producción musical en Concepción”.

El día jueves 3 de noviembre, el foco estará puesto en el desarrollo de la ciudad y la industria musical y contaremos con un Keynote de Rob Hain, Director Ejecutivo de Sound Diplomacy y uno de los mayores expertos en la materia a nivel Global quien ha trabajado en el desarrollo de ciudades como Barcelona, Melbourne, Halifax entre otros. Además durante ese día la conversación integrará puntos como “Festivales y su rol en la descentralización”.

También puedes leer: Ricardo Arjona y Pedro Fernández entre los tres artistas que podrían llegar a Concepción en 2023

El día viernes 4 de noviembre, la temática a analizar será la Música, Género, Territorios y Tendencia. Se abordarán las temáticas como “Música urbana: una nueva industria”, así como las brechas y conquistas que las mujeres han logrado en una industria centralizada y tradicionalmente masculina. Se espera inspirar a que más mujeres participen de esta industria y apoyar a quienes ya lo hacen a seguir desarrollándose.

Cabe señalar que esta actividad es impulsada y financiada por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutada por la Fundación ProCultura en el marco del proyecto FNDR “Biobío Turismo Creativo”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: