"Demente al Viento" en ascuas por no tener financiamiento para ir al Mundial de Vela
Fotografía:

"Demente al Viento" en ascuas por no tener financiamiento para ir al Mundial de Vela


Por Sebastian Paredes | 27 Octubre 2022 10:42
COMPARTIR

"Demente al Viento" es el nombre del velero que se ganó su cupo al Mundial de Vela en Grecia el 2023, con un elemento añadido. Todos los miembros de esta tripulación son oriundos del puerto de Talcahuano. Ellos practican este deporte sin ningún rédito económico, a diferencia de la realidad de otras zonas, e igualmente se quedaron con la regate disputa en Higuerillas, Quinta Región.

El logro está lleno de sacrificio y orgullo por parte de los "Choreros". Los participantes dejaron el alma en el mar, para obtener su cupo directamente, incluso con la confirmación de la tripulación 48hrs antes del inicio de la importante regata disputada en la Región de Valparaíso. "La decisión fue apresurada, la mitad de la tripulación pertenecía a otro barco que no pudo participar. Por nuestra parte también teníamos bajas, así que unimos recursos y decidimos ir", dijo el capitán Patricio Rodríguez.

La regata fue muy dura para los participantes, el primer día fue complicado con las condiciones del viento. "Normalmente con 15 nudos no te dejan navegar, nosotros participamos con casi el doble. Muchos no pudieron usar todas las velas", comentó José Manuel Peñailillo, miembro de la tripulación.

Lee también: Universidad de Chile y la Unión Española no se hicieron daño en Talcahuano por la Copa Chile

El grupo que conquistó el mar de Higuerillas estaba conformado por: Patricio Rodríguez (Capitán), Carlos Lucero (Trimmer), José Manuel Peñailillo (Piano), Óscar Cid Mástil e Ignacio Contreras (Proel). Ellos tendrán sus próximos desafíos de preparación y de también de financiamiento, si quieren partir hacia Grecia para representar a Chile.

Dificultades para viajar

Si bien tienen su cupo, no es seguro de que puedan participar. Su proyecto se está armando para poder costear toda las logística. Necesitan patrocinios para poder pavimentar el camino y representar a Chile. Entre sus gastos no solo están los pasajes y hospedaje, tienen que costear el arriendo de sus barcos, la mantención y locación de estos.

"Nos contactamos con navegantes de Grecia. Ellos nos apoyan y nos ayudarán a conseguir toda la logística. Para nosotros sería un orgullo viajar y obtener los recursos necesarios para poder ir a competir.", comentó el capitán de "Demente al Viento".

En los próximos días deberán trasladarse nuevamente a la Quinta Región para disputar la regata "OFF de Valparaíso". Los navegantes esperan seguir derribando mitos en cuanto al deporte mal llamado "de elite". Sosteniendo la premisa de que los mejores navegantes están en su Puerto.

Para más noticias visita nuestro Twitter.

ETIQUETAS: