¡Aterrador!: Vuelo de Latam Airlines atravesó feroz tormenta de Santiago hacia Asunción
Fotografía: Twitter

¡Aterrador!: Vuelo de Latam Airlines atravesó feroz tormenta de Santiago hacia Asunción


Por Matias Jara | 27 Octubre 2022 12:08
COMPARTIR

Un vuelo de Latam Airlines que cubría la distancia entre Santiago de Chile y Asunción (la capital de Paraguay), se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia a causa de los daños sufridos durante una fuerte tormenta que la aeronave atravesó, generando pánico en los 48 pasajeros de la nave. No obstante, afortunadamente el avión logró aterrizar de manera segura

A causa de las inclemencias meteorológicas, el personal a bordo recibió instrucciones desde el control para que derivaran el rumbo hacia el aeropuerto de Foz do Iguazú, en Brasil, donde permanecieron unas horas aguardando el momento de reemprender el camino a Asunción. Fue en esa segunda parte del trayecto cuando ocurrió todo.

Un momento de pánico

En un video que publicó un pasajero en las redes sociales, se oyen los gritos de las personas que se encontraban en el avión que había partido de Santiago. Si bien, no se observa con claridad debido a que fue grabado desde uno de los asientos, se perciben las turbulencias que hicieron que el aparato se moviera fuertemente de un lado a otro.

También te puede interesar: Hallan muerto en su celda a acusado de abusar de su hija: Estaba cumpliendo prisión preventiva

https://twitter.com/elnacionalpy/status/1585462136532357120?s=20&t=S7dMwjOtfL6wGy94VCzYVA

Finalmente, el avión salió para Luque y llegó sin uno de sus motores, con el parabrisas roto por el granizo y el radomo destruido (cúpula que protege la antena del radar y que coloquialmente se conoce como “nariz”). Asimismo, la tripulación debió activar un generador de energía para el aterrizaje de emergencia.

https://twitter.com/780AM/status/1585579939713224704?s=20&t=S7dMwjOtfL6wGy94VCzYVA

Por su parte, a través de un comunicado publicado este jueves, la compañía informó que “el miércoles 26 de octubre, el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo”.

“La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”, ratificó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: