Autopista del Itata tendrá pago por tramo: Tag será parte de la nueva concesión
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció la rebaja del peaje de Agua Amarilla, ubicado en el Autopista del Itata, pero también entregó otra gran noticia y es que pretenden incorporar un telepeaje que va a permitir que los automovilistas solo paguen el tramo recorrido lo que será parte de la relicitación.
El secretario de Estado indicó que se llevará a cabo un contrato que integre nuevos estándares de seguridad; junto a la realización de obras para que los vecinos puedan tener una mejor relación con la autopista y evitar accidentes.
Lee también Penco en alerta por proyectos paralelos en transporte: Temen baja rentabilidad del anhelado Biotren
En esa línea, confirmó que "tendremos mejor tecnología, incorporaremos telepeaje que va a generar un recorrido más fluido, además, al tener este sistema podemos asegurar que las personas no solo paguen un peaje muy caro, sino que deban pagar solo el tramo recorrido, lo que es una medida de justicia territorial".
Al consultarle sobre la posibilidad de que la medida sea reajustable, García explicó que "todos los contratos que tenemos en el Estado son reajustables en función del IPC. Pero, lo importante acá es que no solo nos preocupemos del reajuste; sino que tengamos la certeza que todos los chilenos van a ser tratados de la misma manera".
Te puede interesar Científicos de Concepción buscarán hongos en la Antártica para controlar el Alzheimer
La iniciativa comenzará a regir a partir del próximo año; específicamente el 1 de julio de 2023 junto al reajuste del peaje de la Autopista del Itata.
Síguenos en Facebook para más informaciones.