Cerrar Publicidad (10s)

Una jornada llena de emociones se vivió este sábado en la pista atlética del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, con la realización del Grand Prix Sudamericano Marlene Ahrens, instancia que reunió a más de cien atletas en las diversas competencias, tanto de Chile como de diversos países del continente.

Una competencia que fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Bio Bio, organizada por la Asociación Deportiva Regional Atlética del Bio-Bio, y que consolida a la pista penquista como una de las más importantes del país.

La jornada comenzó a las 16 horas, ante la presencia de cientos de asistentes, y contemplo 14 pruebas, tanto de velocidad, medio fondo, fondo, marcha, lanzamiento de la bala, lanzamiento de la jabalina, salto y salto largo.

Triunfos y alegría

La competencia comenzó con la prueba de los 5000 metros marcha damas y varones, donde la atleta de Los Ángeles, Anastasia Sanzana se quedó con la medalla de oro, con un tiempo de 25:43.67. “Estaba volviendo a las pistas, había dejado de entrenar por diversas razones, tanto de estudios como familiares, llevaba dos semanas entrenando y acá fue darlo todo”, expresó la deportista.

También puedes leer: Real Betis-Colo Colo va sí o sí: Se estampó la firma de arriendo del Estadio Ester Roa

En 5000 metros planos varones, el triunfo quedó en manos de Joaquín Campos, del club Juan Silva de Lota, con una marca de 14:35.20, seguido de Luis Ñancupil del club Atlético Puerto Sur, y de Gabriel Muñoz, deportista del Atlético Quirihue. En esa misma prueba, en damas, la doble medallista en los Odesur, Fedra Luna (Argentina), se impuso en el primer lugar, seguido de Guiselle Álvarez del club Nehuén, y en tercer puesto terminó la penquista Josefa Quezada.

Freda Luna expresó que “después de los Odesur quedé un poquito agripada, quise correr lo mejor que pude. El estadio está bastante lindo, me hubiese gustado sentirme mejor, pero una tiene salir a dar lo mejor, así que feliz de terminar el año con un triunfo en Concepción, un broche de oro para el 2022”.

Un broche de oro para la jornada

En las pruebas de velocidad, en tanto, brilló la mujer más rápida de Chile en la actualidad, María Ignacia Montt del Club Atlético Santiago, medallista de plata en los Odesur, al quedarse con el oro en los 100 metros, al cruzar la meta con una marca de 11.63, seguido de la colombiana Natalia Linares con 11.66, y de Anaís Hernández (11.78).La velocista comentó “Me sentí bien, venía atrás un poco y logré meterme en los últimos 10 metros, venía un poco resfriada, de hecho no sabía se viajar o no, pero lo logramos, logré cerrar el año como corresponde”.

María Montt en Grand Prix Sudamericano Marlene Ahrens
María Montt en Grand Prix Sudamericano Marlene Ahrens

También te puede interesar: Fernández Vial cree fielmente en el milagro de mantenerse en la Primera B

Mientras que otra de las pruebas que sacó aplausos fue la que cerró la jornada, los 800 metros planos, donde el coronelino Rafael Muñoz del Club Diamantes de Coronel, logró quedarse con el oro, en una reñida prueba contra el medallista en los Odesur, el brasileño Guilherme Fritz. Muñoz cruzó la meta en un tiempo de 1:48:87, seguido de Fritz con 1:49:12. Tercero quedó Cristofer Jarpa del Atlético Tempo, con un 1:50:82. “Lo di todo, el apoyo del público en los últimos cien metros fue clave, feliz de haber corrido en casa y dejar el oro acá en Concepción”, indicó Rafael.

Fue el broche de oro para una jornada llena de emociones en la pista del estadio de Concepción, y que consolida al Grand Prix Marlene Ahrens como una de las grandes citas atléticas de Sudamérica.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...