Conmoción por crimen de profesora: Se le halló con más de 100 puñaladas y lesiones en el cráneo
Fotografía:

Conmoción por crimen de profesora: Se le halló con más de 100 puñaladas y lesiones en el cráneo


Por Maria Ruiz | 25 Octubre 2022 17:19
COMPARTIR

Un crimen conmociona a la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo. A una profesora de educación básica se le halló con más de 100 puñaladas en el cuerpo y dos lesiones en el cráneo. Hay una imputada por el homicidio, que es la expareja de la víctima, una mujer de 42 años.

El hecho ocurrió la tarde de este domingo, cuando la mujer recibió la visita de su expareja, con quien no tenía vínculo sentimental y alertó a su familia tras notar que había llegado de manera violenta, consignó El Día.

Es más, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió el llamado de una persona, quien pedía ayuda a fin de verificar un caso de Violencia Intrafamiliar (VIF), según detalló el Jefe de Operaciones de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, Mayor Felipe González.

Explicó que una vez llegó personal de la institución al lugar, se constató que la mujer estaba tendida "sin vida al interior del domicilio".

"Mientras el hermano de la víctima -quien fue llamado por su mamá- intentaba prestarle los primeros auxilios. En el mismo lugar se encontraba la victimaria, quien se encontraba con el arma con la que se ocasionaron las lesiones, y quien se mantuvo en el sitio", complementó.

Lee también: Tenían 4 y 16 años: Dos hermanos murieron tras incendio en vivienda

La profesora presentaba más de 100 heridas y dos lesiones en el cráneo

Por su parte, el comisario Marcelo Guerra de la Brigada de Homicidios de la PDI en La Serena, indicó que tras el reconocimiento externo policial, "se pudo establecer que la víctima presentaba más de 100 heridas en diversas zonas del cuerpo".

"Y dos lesiones en la zona del cráneo, producidas por su ex pareja, presumiblemente por el término de su relación sentimental", sostuvo.

Asimismo, se especificó que la agresora también presentaba heridas, las que habrían sido autoinferidas y derivaron su traslado hasta un recinto asistencial. Se constató que nunca estuvo en riesgo vital.

Si bien la mujer fue detenida tras el hecho, no se pudo efectuar la imputación de delitos, ya que faltaban antecedentes para sustentar el proceso.

Sin embargo, este martes la Fiscalía de Ovalle formalizó a la ex pareja de la profesora y el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva. También se fijó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

https://twitter.com/Fisca_Coquimbo/status/1584935038726344704?s=20&t=1i37elFZjYQrFekulptxFw
ETIQUETAS: